NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

A-Kid: "En mi mente solo está ganar el Campeonato NXT UK"

A-Kid ganó la semana pasada la oportunidad para enfrentarse a Ilja Dragunov por el Campeonato de NXT UK. El madrileño está muy confiado.

Actualizado a
A-Kid.
WWE

Los últimos meses en la carrera de A-Kid han sido una montaña rusa. Ganó la Heritage Cup (inaugural), la defendió, tuvo la oportunidad de pelear por el Campeonato de NXT UK ante Walter (perdió), cedió su trofeo, ganó el primer Iron Man Match de la división inglesa de WWE y ahora vuelve a tener la oportunidad de disputar el título tras ganarse el billete hace una semana. Casi nada. "Voy asumiendo que es mi nueva normalidad. Lucho cada día para que vengan estas oportunidades y poder aprovecharlas. El truco es mirar al futuro y ahora es Ilja Dragunov. En mi mente solo está ganar ese campeonato. No puedes subir al ring si no piensas que puedes ganar", apunta en una entrevista a AS.

El madrileño, de 24 años, reconoce que ceder la Heritage Cup no fue un estímulo negativo. "Es complejo. La presión es muy grande. Era mi primer título en WWE y sentía una presión muy grande. Era el dragón al que todos perseguía y al perderlo sentí incluso alivio, pero en un momento me di cuenta de que debía volver a perseguirlo. Pese a todo, perderlo ante Tyler Bate no es ninguna decepción", afirma. En cuanto a su desafío a Dragunov, lo tiene claro: "Tengo mis secretos que no voy a desvelar. Somos estilos diferentes. Intentaré ponerle un cebo detrás de otro", avisa.

Poco a poco, A-Kid se va asentando en NXT UK. Eso también lo está notando en cuanto a apoyo. "Antes de la pandemia empecé a ganarme al público inglés. Empezaban a gritar "are kid", lo que me emocionaba. Ellos no miran nacionalidades, miran el talento y la bondad de la persona. En redes siento mucho ese cariño. De hecho, cuando gané la Heritage Cup el 50% de las felicitaciones fueron en inglés", desvela. Ese mayor cariño del público es por lo que hace en el ring, pero también fuera de él. Su peso con el micrófono está siendo cada vez mayor, lo que le encanta. "No solo estoy cómodo con ese factor, también estoy emocionado por poder aprender más. Gran parte de mi carrera he estado perfeccionando mi técnica. En WWE he podido dejarlo en un segundo plano y centrarme en otra parte del wreslting que disfruto mucho y que no había tenido la oportunidad de desarrollar. Me ha venido muy bien", concluye.