NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Terramar pondrá a prueba a las mejores profesionales europeas

El renovado Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) acogerá del 1 al 3 de octubre el Estrella Damm Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Profesional Femenino.

Actualizado a
Terramar pondrá a prueba a las mejores profesionales europeas

El Estrella Damm Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Profesional Femenino y que se disputará del 1 al 3 de octubre en el renovado Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), pondrá a prueba a las mejores profesionales europeas.

Una fotografía oficial con las autoridades y jugadoras profesionales del Ladies European Tour que participarán en el torneo, realizada en la escalinata de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla ha abierto este miércoles la presentación del torneo, que ha culminado con una exhibición de golf en la playa de La Fragata a cargo de las jugadoras del Ladies European Tour.

Quince de las mejores jugadoras del continente han competido en un desafío en el que ganaba quien dejara la bola más cerca de la bandera después de ejecutar un golpe de unos 65 metros. La gran novedad de esta edición, la cuarta del Estrella Damm Ladies Open, ha sido la remodelación del recorrido de competición del C.G. Terramar, después de que al año pasado no pudo celebrarse el torneo a causa del COVID-19.

El campo original fue diseñado en 1927, lo que lo convierte en uno de los campos más antiguos de España, pero el trabajo reciente realizado por Mackenzie & Ebert Golf Course Architects ha dejado un recorrido impresionante de 5.996 metros y par 72.

Con los últimos cambios en el campo, hay un nuevo par tres en el hoyo 11, un par cuatro en el 12 y un par cinco en el 13, mientras que la construcción de un nuevo par cuatro en el hoyo 10 es la joya de la corona de las renovaciones realizadas. El hoyo 10, que antes era un par tres, ahora tiene el obstáculo añadido de un lago entre el segundo golpe y el green, dando una nueva personalidad a toda la zona interior.

Después de las victorias de la inglesa Florentyna Parker en 2017, de la holandesa Anne Van Dam en 2018 y de la española Carlota Ciganda en 2019, la veintena de jugadoras españolas presentes en el torneo esperan tomar su relevo.