NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Ortega visita con el Barça al Veszprem que le hizo grande

Es la tercera jornada de la competición en la que sólo el equipo azulgrana ha ganado en las dos inagulares; el equipo húngaro es un test de alto nivel

Actualizado a
Ortega visita con el Barça al Veszprem que le hizo grande

La historia de Antonio Carlos Ortega para llegar a entrenador del Barça empieza en el Veszprem, por más que antes entrenase al Antequera. Sin entrenador, el club magiar planteó una especie de selección de candidatos, y el malagueño presentó por escrito lo que él pensaba que se podía hacer en el equipo. Fue el elegido, y trabajó tres temporadas llenas de éxito: jugó una final de Champions, y la perdió ante el Barçá (en otra edición perdió en las semifinales); renovado por dos años más, al primer partido le echaron sin causa, y se quedó al mando su ayudante Sabaté, ahora en Polonia.

Por eso el partido de este mièrcoles es especial para Ortega, porque sus resultados con el Veszprem le llevaron a la élite de los entrenadores, y ahora llega empezando su carrera en el Barça a una ciudad que le estimaba y donde había una plantilla que le quería. Hoy, una de sus estrellas de entonces, Laszlo Nagy, es el directior deportivo y explica que "para ganar al Barça el equipo tiene que estar organizado, y no perderse en los arreones" del campeón español.

Rasmus Lauge, uno de los centrales del equipo, tiene claro que "ganar al Barça es un estímulo, pero hace tiempor que no pierde un partido. Lo gana todo. Es un equipo especial" El exjugador del equipo Momir Ilic, una de las leyendas del club, es ahora el entrenador, que ha relevado a David Davis, porque en el Veszprem sólo vale ganar, y la temporada anterior David no ganó la Liga: resultado, fuera. Siguen allí los españoles Maqueda y Corrales, como Nagy, de pasado barcelonista.

Tras ganar en la pista del Flensburg, vencer este jueves (18:45) en Hungría lanzaría al Barça, que lleva 22 triunfos seguidos en la Champions si se descuenta la derrota ante el Kiel en diciembre, que en realidad era de la temporada 19-20. Pero el equipo azulgrana ahora está en tiempo de cambios, con menos jugadores que el año anterior (dos), y además tiene tres lesionados, con lo que completa la convocatoria con el extremo Soler, el central Pujol, y el pivote Parera. Makuc será el encargado de dirigir al equipo, y Mem y Richardson estar listos para echar una mano, como en los últimos partidos. Los números dicen que ser han enfrentado en 23 ocasiones con 16 victorias españolas, un empate, y 6 del equipo húngaro,