NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Cangas da la sorpresa de la jornada al ganar en Cuenca

Javi Díaz, portero del equipo gallegó, fue un bastión que salió del partido ovacionado por la afición local

Actualizado a
El Cangas da la sorpresa de la jornada al ganar en Cuenca
J. A. Lillo

Todo o casi todo lo hizo bien el Frigoríficos Morrazo para terminar ganando en casa del Incarlopsa Cuenca por un holgado 26-34, donde destacó la gran actuación del veterano portero Javi Díaz. Cuatro paradas suyas a Thiago y a Pizarro nada más comenzar hizo que su equipo pusiera el 0-4 en los primeros cinco minutos ante un Cuenca débil en defensa y sin ideas en ataque.

Los gallegos jugando a un ritmo lento pero efectivo, fueron encontrando los espacios con demasiada facilidad, llegando en la mayoría de casos a los avisos de pasivo y definiendo a la perfección con un sobresaliente David Iglesias, quien terminó con nueve goles el choque.


El equipo local se mostraba incómodo y precipitado ante un Cangas que iba remando poco a poco hasta llegar en el minuto 12 con 2-7, lo que precipitó el primer tiempo muerto de Lidio Jiménez, que pudo parar la sangría cambiando toda la primera línea, pero no pudo remontar, llegando al descanso con 12-16 en un gol casi sobre la bocina de Nazaré.


Comenzó la segunda mitad con una parada de Samuel Ibáñez, que salía para sustituir a Ante Grbavac en busca de una mejor suerte para los conquenses, que llegaron a ponerse a tres en el marcador.


Pero los gallegos estaban excelentes, pusieron pausa al encuentro y con una gran defensa cerrada en el centro, un Javi Díaz espectacular y un ataque con las ideas más que claras, fueron picando poco a poco y ampliando la diferencia, llegando a los últimos diez minutos con el
choque decidido y el 21-29 en el marcador. El equipo conquense bajó los brazos sintiéndose inferior ante un equipo que mostró una gran versión en Cuenca, donde llevaba sin ganar cinco años. ante una afición local que terminó ovacionando a Javi Díaz por su enorme partido.