NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Salón de la Fama de la RFEN ya tiene a sus primeros miembros

Estiarte, Mengual, Rollán, Fuentes, Martín López-Zubero y Pareja formarán parte de este selecto grupo de deportistas a partir del próximo 1 de octubre.

Actualizado a
El Salón de la Fama de la RFEN ya tiene a sus primeros miembros

Los exjugadores de waterpolo Manel Estiarte y Jennifer Pareja, las exnadadores de artística Gemma Mengual y Andrea Fuentes, el exnadador Martín López-Zubero y el fallecido Jesús Rollán serán los primeros miembros del recién creado Salón de la Fama de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Los seis han sido elegidos por parte de un jurado formado por representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE), Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y la RFEN, además de los votos populares recogidos en las redes sociales. Su ingreso se realizará el próximo 1 de octubre con motivo de la Gala Anual de la RFEN que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la sede del COE.

De los seleccionados, Estiarte, Rollán y López-Zubero son campeones olímpicos, los dos primeros en Atlanta'96 y el exnadador en Barcelona'92, mientras que Fuentes posee cuatro medallas olímpicas (tres platas y un bronce) y Mengual dos platas. Pareja fue subcampeona en Londres 2012.