NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CLASIFICATORIO MUNDIAL FEMENINO

Escocia, penúltima frontera entre el Mundial y las Leonas

La Selección femenina de rugby puede encarrilar este domingo la clasificación para Nueva Zelanda con una victoria ante las caledonias.

Actualizado a
Escocia, penúltima frontera entre el Mundial y las Leonas
GIORGIO PEROTTINOWORLD RUGBY VÍA GETTY IMAGES

No las quieren en el Seis Naciones femenino, pero cada vez que las sientan en la misma mesa que sus integrantes demuestran que merecen un asiento permanente. El lunes tumbó a Irlanda (8-7) con una remontada de fe y este domingo (18:00, RTVE Play) la Selección femenina de rugby afronta el penúltimo obstáculo en el tortuoso camino al Mundial que arrancará el próximo 8 de octubre en Nueva Zelanda. Una Escocia que sorprendió a las Leonas en su último cruce, enero de 2020, antes de la pandemia, pero que en 2019 cayó en Madrid.

De ganar a las caledonias, España estaría a una victoria ante Italia (el próximo sábado a las 15:00) de conseguir billete directo a Nueva Zelanda y casi aseguraría la segunda plaza, que da acceso a una repesca asequible con Colombia, Samoa y Hong Kong, Kazajistán o Japón). Una posición inmejorable de cara a alcanzar la clasificación mundialista por séptima vez en nueve ediciones. Especialmente si tenemos en cuenta las circunstancias, con un clasificatorio más complicado que el que condujo a Irlanda en 2017, que además se aplazó en septiembre de 2020, cuando las Leonas gozaban de buen estado de forma tras ganar por octava vez el Europeo, hasta ahora por la pandemia.

Ampliar

A Parma (Italia) han llegado con menos rodaje que entonces, pero con las ideas claras y un colmillo competitivo que les permitió aguantar a Irlanda hasta que les llegó la oportunidad de hacer daño. El ensayo de la victoria fue obra de Lea Ducher, debutante. Todas están enchufadas. Escocia, pese a ser un equipo con varias jugadoras de la Premiership inglesa, la competición más profesionalizada de Europa, es un reto que ya han superado recientemente. Y cuando llegan subidas a la cresta de la ola, como ahora, es difícil pararlas.