NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Festival del goles en el Palau con victoria del Barça ante el Nava

Ortega. con cuatro jugadores del equipo B, y Equisoain mandaron a sus equipos al ataque: la defensa para otros días.

Actualizado a
Festival del goles en el Palau con victoria del Barça ante el Nava

Una tarde festivo en el Barça, con la presentación del proyecto, los trofeos ganados este mes, los premios individuales a jugadores en la pasada temporada, con Ortega en el banquillo, pero con pocos púlico en el Palau para ver a un Nava, que se daba por derrotado pero que ha estado achuchando muchos minutos hasta venirse abajo al final: 44-34 (19-16).

En realidad ha sido una lluvia de goles, a más de uno por minuto, y con más de 10 tantos de contraataque para cada equipo. Muy divertido para los amantes de los goles, y no tanto para quienes aprecian el esfuerzo defensivo. Pero a Ortega no se le puede pedir más con un plantel en que además de las bajas conocidas suma a Cindric más Mem y Fabregas descansando. Pujol, Palomino Soler y Parera, del equipo B, completaron la plantilla, y jugaron.

Tampoco ser le puede pedir más al Nava, porque sabe que este partido no es para sacar nada. Que jueguen todos, que luchen en ataque, que corran, y a reservar a algunos puntales para cuando haya que jugarse la temporada. Esa fue la filosofía de partido fe Zupo, que con esa estrategia estuvo en el partido, dándole réplica al Barça, y no siendo timorato.

Ganó el Barça por inercia, por intangibles de calidad, porque tiene jugadores que sacan petroleo de lugares imposible, mostrando que Richardson es tan polivalente como nos lo habían pintado, máximo goleador del partido, y con el extremo D´Antino, del Nava, espléndido en este tarde en el Palau.