NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça demuestra ante el Flensburg que es el campeón

Dominó al equipo alemán con la rotación de jugadores, ganó a domicilio y empieza la liguilla como primer líder del grupo. Lesión de Cindric.

Actualizado a
El Barça demuestra ante el Flensburg que es el campeón

El Barça de este año es diferente al anterior, por muchas circunstancias (distinto entrenador, otros jugadores, plantilla más corta), pero sigue en la línea del año precedente. Ganó en la pista del Flensburg 21-25 (8-11), con lo que mantiene su racha en Alemania (en Colonia se llevó la Champions), el único equipo del grupo que lo hizo a domicilio, y se coloca líder del B desde la primera jornada en un día de sorpresas, porque el Kielce de Talant Dujshebaev cayó en la pista del Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, que con este triunfo se refuerza el exazulgrana.

El triunfo del campeón de Europa se cimentó en el ritmo del partido, como ya adelantó Carlos Ortega. Jugó con la estrategia de relevos casi con reloj para mantener a su equipo fresco ante un rival que sólo peleó con siete de campo y el portero, Buric y no Moller que no salió ni a los penaltis de Gómez.

Buric, además, fue quien sostuvo al Flensburg con sus paradas en los unos contra uno que se cantaban como gol. Cierto también que la actuación de Gonzalo Pérez resultó sobresaliente aunque tuvo más colaboración de sus compañeros que el rival, porque este año parece que los barcelonista tendrán que estar más implicados como grupo en este apartado.

La mala noticia fue la lesión de Cindric en el hombro en la primera parte, y que dejó en evidencia a Makuc, aún verde porque ha pasado de ser el cuarto a ser el seguno central; Mem y Richardson acabaron juntos el partido gracias a su polivalencia. —E. Ojeda