VELA | 6 METROS

'Dix Août' y 'Stella', ganadores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

Este domingo no se disputó ninguna prueba por el viento y la clasificación no se movió. El Campeón de España en Clásicos fue el 'Bribon 500' y en Open, el 'Stella'.

0
'Dix Août' y 'Stella', ganadores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

Broche agridulce para la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que el Comité de Regatas pudiese completar las últimas mangas programadas para este domingo para la flota de 6 Metros y de ahí que los líderes del sábado, el 'Dix Août' de Louis Heckly, en Clásicos, y el 'Stella' de Violeta Álvarez, en Open, se convirtieron en los ganadores. Eso sí, en la general del Campeonato de España (puntúan únicamente los equipos nacionales), el título se lo llevaron el 'Bribon 500', en Clásicos, y el 'Stella', en Open.

Había muchas ilusiones depositadas en poder disfrutar de la jornada de este domingo en Sanxenxo, pero fue imposible ver competir a la flota de 6 Metros. El Comité lo intentó en varias ocasiones, reposicionando el campo de regatas e incluso llegando a dar una salida para los Open, pero cuando se llegó a las 16:00, y ante la falta de buenas condiciones de viento, se dio por finalizada la jornada. Así, sin poder competir, el 'Dix Août', más regular y con mejores resultados que sis rivales, logró hacerse con el título. El 'Bribon 500' se quedó con la miel en los labios, pero pudo revalidar el título de campeón de España al cerrar la cita como primer equipo nacional en la general de Clásicos. Por detrás, el tercer puesto de la clasificación fue para el “Caprice” de Echenique.

En la categoría Open hubo menos discusión porque el 'Stella' de Violeta Álvarez superó por dos puntos de diferencia al 'Seljm'. Hizo doblete porque, además de ser el ganador de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, también se llevó el Campeonato de España. Esta regata ya es historia y ahora toda la emoción seguirá desde este martes en la ría de Pontevedra con el Xacobeo 6mR Europeans. Serán cinco jornadas que decidirán a los nuevos campeones de Europa de la clase.

Clasificación Clásicos

1. “Dix Août”, Louis Heckly (FRA) 1+1+7=9

2. “Bribon 500”, Pedro Campos (ESP), 5+3+1=9

3. “Caprice”, Íñigo Echenique (ESP), 3+4+2=9

… hasta 15 clasificados.

Clasificación Open

1. “Stella”, Violeta Álvarez (ESP), 2+2+1=5

2. “Seljm”, Patrick Monteiro (POR), 1+3+3=7

3. “Battlecry”, Jeremy Thorp (GBR), 4+1+6=11

… hasta 16 clasificados.