Cavero tiró del Bidasoa para ganar a un duro Anaitasuna
Ledo, que paró un penalti en la recta final, y Odriozola, expulsado en la primera parte, otros protagonistas del partido,
El Bidasoa-Irún superó este sábado al Helvetia Anaitasuna por 26-25 en un final de infarto que permitió a los locales ganar en el estreno liguero por la mínima con posesión final para los navarros.
Jacobo Cuétara puso de inicio a tres de sus cuatro fichajes. El irundarra Ander Ugarte junto a Adrián Fernández y Víctor Rodríguez, los tres provenientes del Atlético Valladolid, fueron titulares ante el Helvetia Anaitasuna. Los navarros fueron todo el rato por delante en la primera mitad hasta llegar al 8-7 favorable al Bidasoa. A partir de ahí, un toma y daca donde los irundarras fueron penalizados con tres exclusiones y una tarjeta roja mostrada a Kauldi Odriozola en los primeros 30 minutos de partido.
El Helvetia Anaitasuna logró volver a ponerse por delante (9-10), pero Tesoriere y Cavero desde los siete metros y Zabala en el contragolpe pusieron a los bidasotarras dos tantos por delante. Ambos conjuntos llegaron al descanso con el 14-15 en el marcador.
Los últimos minutos mostraron la igualdad en el luminoso y después de conseguir una renta de dos tantos, Cavero fue de nuevo protagonista. Esta vez por fallar un siete metros y a falta de diez segundos por no atinar en el contragolpe. Ledo, que paró un penalti a falta de medio minuto para el final, fue el salvador de los bidasotarras.