Ángel Ximénez Ángel Ximénez
33
FIN
27
Liberbank Cantabria Liberbank Cantabria

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Puente Genil demuestra mucha solvencia ante el Sinfín

En la segunda parte el equipo andaluz impuso su ley ante un conjunto cántabro maniatado

0
Castro, central golesador del Sinfín.
Estafina Hernández.

El Ángel Ximénez consiguió un trabajado triunfo ante el Unicaja Banco Sinfín (33-27) en un encuentro que supuso el debut liguero una temporada más en la Liga Asobal para ambos conjuntos. El cuadro dirigido por Paco Bustos doblegó a unos cántabros que pusieron oposición a lo largo de la primera mitad, pero que, sin embargo, no pudieron seguir el ritmo impuesto por los andaluces durante los segundos 30 minutos.

El conjunto de Puente Genil notó el cariño de su público tras una temporada donde la covid-19 hizo que los aficionados al deporte no disfrutasen de su particular entretenimiento. Gracias a esto, los cordobeses salieron a la pista del Alcalde Miguel Salas con una mayor intensidad que sus
rivales, consolidando una ventaja de cuatro tantos a lo largo del ecuador de la primera mitad.


El Unicaja Banco Sinfín logró resarcirse del poderío ofensivo del cuadro pontanés y, aunque Álvaro de Hita desbarató numerosos acercamientos visitantes, recortó distancias en el electrónico hasta tal punto de que los dirigidos por Víctor Montesinos se pusieron por delante antes de la llegada del descanso (13-14).

El segundo periodo fue totalmente del Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil volvió a la pista tras el paso por vestuarios con una determinación propia de un equipo que quería comenzar una nueva temporada en la Liga Asobal consiguiendo una victoria. Por ello, los de Paco Bustos remontaron el encuentro e impusieron su dominio sobre la pista, poniendo tierra de por medio en el electrónico.