El Valladolid estropea la fiesta del debut del Torrelavega
Remontó un partido que dominaba el equipo cántabro, sin capacidad de reacción al final
El Bathco BM Torrelavega no pudo celebrar su histórico debut en la ASOBAL con una victoria al caer derrotado por 25-28 ante el Recoletas Atlético Valladolid, que consiguió remontar de forma meritoria un partido que parecía decidido a favor de los locales. El conjunto torrelaveguense comenzó el partido muy intenso, llevando la iniciativa, y pasados los cinco minutos de encuentro ya tenía a su favor una renta de cuatro tantos (6-2).
Los hombres dirigidos por Alex Mozas mantenían el ritmo inicial y una buena actuación coral a la que se sumaba el acierto en la portería de Carlos Calle. Además aprovecharon las imprecisiones, y tres exclusiones prácticamente seguidas de su rival, para abrir brecha.
El técnico visitante, David Pisonero, veía que su equipo no acababa de entrar encuentro y agotó dos tiempos muertos antes de llegar al cuarto de hora de partido, aunque sin conseguir que el Recoletas Atlético Valladolid redujera la distancia (11-4). En el último tramo de la primera mitad los vallisoletanos mejoraron ligeramente sus prestaciones y consiguieron reducir la diferencia para llegar al descanso con un 15-11 en el electrónico.
Llegados al ecuador de la segunda parte, el conjunto visitante aprovechó una serie de errores en ataque del Bathco para igualar el marcador (21-21) y cambiar el guión del partido. Con menos de diez minutos por disputar el Atlético Recoletas Valladolid se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (22-23).
La remontada visitante cayó como un mazazo en el Bathco BM Balonmano, que no supo sobreponerse al golpe y, llevado por las prisas y los nervios, siguió cometiendo muchos errores ante un rival que no bajó los brazos en sus peores momentos y acabó llevándose el triunfo con claridad (25-28).