BM Torrelavega
25
FIN
28
Atlético Valladolid Atlético Valladolid

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Valladolid estropea la fiesta del debut del Torrelavega

Remontó un partido que dominaba el equipo cántabro, sin capacidad de reacción al final

0
Ataque del Torrelavega.
Luis Palomeque.

El Bathco BM Torrelavega no pudo celebrar su histórico debut en la ASOBAL con una victoria al caer derrotado por 25-28 ante el Recoletas Atlético Valladolid, que consiguió remontar de forma meritoria un partido que parecía decidido a favor de los locales. El conjunto torrelaveguense comenzó el partido muy intenso, llevando la iniciativa, y pasados los cinco minutos de encuentro ya tenía a su favor una renta de cuatro tantos (6-2).

Los hombres dirigidos por Alex Mozas mantenían el ritmo inicial y una buena actuación coral a la que se sumaba el acierto en la portería de Carlos Calle. Además aprovecharon las imprecisiones, y tres exclusiones prácticamente seguidas de su rival, para abrir brecha.

El técnico visitante, David Pisonero, veía que su equipo no acababa de entrar encuentro y agotó dos tiempos muertos antes de llegar al cuarto de hora de partido, aunque sin conseguir que el Recoletas Atlético Valladolid redujera la distancia (11-4). En el último tramo de la primera mitad los vallisoletanos mejoraron ligeramente sus prestaciones y consiguieron reducir la diferencia para llegar al descanso con un 15-11 en el electrónico.

Llegados al ecuador de la segunda parte, el conjunto visitante aprovechó una serie de errores en ataque del Bathco para igualar el marcador (21-21) y cambiar el guión del partido. Con menos de diez minutos por disputar el Atlético Recoletas Valladolid se puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (22-23).

La remontada visitante cayó como un mazazo en el Bathco BM Balonmano, que no supo sobreponerse al golpe y, llevado por las prisas y los nervios, siguió cometiendo muchos errores ante un rival que no bajó los brazos en sus peores momentos y acabó llevándose el triunfo con claridad (25-28).