BM Logroño BM Logroño
22
FIN
37
Barça Barça

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Gonzalo Pérez maquilla cualquier defecto del Barça

Con casi un 55 por ciento de acierto en los lanzamientos del Logroño, el portero internacional no da opciones de competir a los riojanos.

0
Moreira intenta superar a la defensa del Barça.

El nuevo Barça de Antonio Carlos Ortega debutó en la Liga sin que se pueda intuir cómo es. Ganó porque Gonzalo Pérez abrumó a los lanzadores, y con 23 paradas de 44 dispardos (53 por ciento) se erigió en el amo del partido: 22-37 (14-18). En nuevo capitán barcelonista asumió todo el protagonismo en su estreno, para que los suyos ganasen como siempre.

Tampoco se podía ver gran cosa en el este choque porque el Barça llegó sin sus laterales Dika Mem y N´Guessan, ambos lesionados, con lo cual Ortega posiblemente parchease sus intenciones con una plantilla que en estas circunstancias sí se nota más corta que la del curso anterior, por más que acabase con Cenic, Parera y Soler, del segundo equipo, con los que se completará el plantel en Europa, y que ya empieza este jueves.

El Barça protegió de entrada a Ángel Fernández, sólo en ataque; intercambió constantemente a Langaro y Ali Zein; mandó con Cindric, y hasta jugaron juntos él y Makuc. Richardson fue el lateral derecho, y los descansos se los dio Janc, otro de los polivalentes de la plantilla.

Al pivote local Javi Rodríguez, internacional juvenil y destacado en el Europeo de la categoria en agosto, le cabe el honor de abrir la tabla de goleadores al marcar el primer tanto en este encuentro inaugural con su nuevo equipo franjivino, que el Logroño pudo competir en la primera parte para desentenderse en la segunda. Las paradas de Gonzalo no sólo suman intervenciones, sino que implican contraataques directos o de segunda oleada sin la defensa formada, lo cual dio alas al Barça aunque perdiese muchos balones, a corregir con urgencia pensando en la Champions.