Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL

España se despide del Europeo

La Selección de Maldonado sólo fue capaza de ganar a Macedonia del Norte y, tras perder contra Rusia, cayó eliminada en la fase de grupos.

España se despide del Europeo
RFEVB

La selección española masculina de voleibol se despidió del Campeonato de Europa al caer en Tampere (Finlandia) ante la subcampeona olímpica Rusia por 1-3 (20-25, 25-20, 16-25, 17-25). Los jugadores de Ricardo Maldonado mantuvieron igualado el primer set hasta la recta final, cuando apareció el bloqueo ruso y los puntos de Kliuka para desnivelar la contienda.

España reaccionó en el segundo set, en sus mejores momentos del torneo, para igualar y mantener vivas las opciones de entrar en las eliminatorias, pero Rusia puso un muro en el centro de la red para romper el sueño español primero y evitar los intentos nacionales de despedirse del torneo con victoria, informó la Federación Española.

Rusia exhibió un gran saque y un férreo bloqueo con el que controló las acciones de los jugadores españoles. Los puntos de Andrés Villena, junto al saque de Jordi Ramón, pusieron por delante a los pupilos de Ricardo Maldonado (11-9), pero los subcampeones olímpicos apretaron en su juego para cerrar el primer set por 20-25. En el segundo, un saque directo de Ángel Trinidad dio cuatro puntos de ventaja a España (8-4) ante el bloque de Tuomas Sammelvuo que tenía que agotar tiempos muertos con 14-8 en el marcador.

Los RedLynxes desplegaban el mejor juego del torneo, con grandes defensas y brillando en todas las facetas para situarse con ventaja en la recta final 22-18 tras un bloqueo de Jordi Ramón. España no fallaría y sellaba la igualdad en el marcador con un claro 25-20.

Rusia puso más intensidad en sus acciones y Egor Kliuka se erigió en el líder ofensivo de Rusia para superar la veintena de puntos en el aspecto individual y asegurar el tercer set por 16-25, cortando de raíz cualquier opción matemática de España de acceder a las eliminatorias.

España sufrió ante la pegada rusa, pero mantuvo el ritmo en el marcador con un intercambio de acciones constante roto por los puntos de Kliuka y Volkov. Rusia fue adquiriendo cada vez más ventaja en el marcador y terminó por sellar el triunfo con un claro 15-25.