BALONMANO

José Prades: "La Selección femenina necesita regularidad"

"Hace una semana Carlos Viver me anticipo lo que iba a pasar", comenta el nuevo seleccionador que apuesta por la continuidad.

0
José Prades: "La Selección femenina necesita regularidad"

José Ignacio Prades cumple este semana 46 años, y lo hará como entrenador del Atlético Guardés y como nuevo seleccionador nacional femenino. "Hace cuatro años Carlos Viver y el presidente Blázquez me pidieron que echase una mano, y lo hice; ahora me han pedido lo mismo, y lo hago porque de lo que se trata es de sumar", comenta el valenciano que sabe "que no se puede controlar lo que piense la gente" sobre si le habría hecho la cama a Viver, pero que tiene claro que quien le conoce sabe que eso no es posible.

-¿Ha hablado con Carlos Viver de le sucedes en el puesto?

-Hace una semana, y ya me anticipó él lo que iba a pasar. Todo ha sido muy rápido. Es más, no sé ni por cuanto tiempo es el compromiso con la Federación porque aún no me he podido sentar con Blázquez. Tenemos dos compromisos muy importantes en breve, la clasificación para el Europeo, que comenzamos ya, y el Mundial en España en diciembre, y en eso hay que centrarse.

-Dado que era el ayudante en la Selección, se intuye que no habrá muchos cambios.

-De jugadoras, poco, porque hemos trabajado con un grupo muy amplio. Y de juego, pues se trata de seguir con lo que funcionaba y de alguna manera mejorar aspectos que nos han convertido en irregulares. Estábamos contentos porque habíamos competido, pero con un sabor agridulce porque no faltó continuidad.

-Ya tendrá la lista preparada para los compromisos de octubre.

-Tenemos dos partidos oficiales, contra la República Checa y contra Portugal, y estoy en ello. No es fácil. Hay que mirar muchas cosas. Por ejemplo, Marta López ha sufrido una lesión grave en la Copa de Rumania y va a estar tiempo sin jugar.

-¿Entrarán jugadoras de su club?

-Paula Arcos ya ha estado en los Juegos Olímpicos. Es polivalente y una chica de futuro. En Tokio nos hizo una gran aportación.