NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Hondarribia gana la primera jornada de La Concha, con Santurtzi y Zierbena al acecho

Les separa 1'7 y 3 segundos para dentro de siete días en la tanda definitiva de la famosa prueba donostiarra.

Actualizado a
Las traineras sobre aguas de la bahía de San Sebastián.

La trainera de Hondarribia, una de las favoritas al trono, se adjudicó la primera de las dos jornadas de la Bandera de La Concha, habiendo sumado ya las tres anteriores, aunque Santurtzi, se quedó a algo más de un segundo de los verdes y Zierbena a sólo tres segundos.

Habrá que esperar, por tanto, otros siete días para ver un enfrentamiento directo entre las dos grandes dominadoras del remo esta temporada. El bote guipuzcoanas parte con esa mínima ventaja sobre los morados, con Zierbena, Orio y la Donostiarra con algunas posibilidades de sumar la Bandera de la Concha 2021.

Y eso que en la soleada Donostia, Hondarribia arrancó renqueante, pero se estiró y de qué manera desde las balizas exteriores hasta meta donde sacaron pecho y hasta rozó el récord de la prueba en meta. Tiene al alcance de la mano su cuarto título consecutivo en la bahía donostiarra. La segunda tanda fue dominada por Santurtzi desde el inicio, con Orio haciendo la goma. Por su parte, Ares y Cabo disfrutaban del éxito histórico de tener dos botes gallegos en esta gran cita por primera vez, aunque lejos de los puestos cabeceros. Orio acabó desfondándose.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA BANDERA LA CONCHA

1.- Hondarribia 19:06 minutos

2.- Santurtzi a 1.7 segundos

3.- Zierbena a 3 segundos

4.- Orio a 8 segundos

5.- Donostiarra a 9 segundos

6.- Bermeo a 17 segundos

7.- Cabo a 25 segundos

8.- Ares a 26 segundos