NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Fraikin Granolleres sentencia su eliminatoria a la primera

Derrotó con facilidad al Prolet de Macedonia, que el sábado (17:30) volverá a jugar en la pista vallesana el choque de vuelta.

Actualizado a
El Fraikin Granolleres sentencia su eliminatoria a la primera

El Fraikin BM Granollers ha dejado sentenciado su pase a la siguiente ronda de la Liga Europea tras imponerse con holgura al conjunto del Prolet 62 de Macedonia  (21-36), en una eliminatoria que disputará sus dos partidos en el Palau d'Esports de Granollers (este sábado a las 17:30 es la vuelta). El conjunto vallesano se sabía favorito, a pesar del desconocimiento del rival, y ejerció como tal desde el pitido inicial para coger ventaja desde los primeros compases que no perdería ya en ningún momento.


Las cosas empezaron muy bien para el Fraikin Granollers, que al minuto 7 ya empezó a marcar territorio con un parcial de 2-5. El Prolet 62, que jugó el partido de ida como local, no reaccionaron bien a un inicio fuerte de su rival y que cuando quisieron subir su ritmo, se precipitaron demasiado en ataque.


El equipo macedonio sacaba rédito de la corpulencia de su pivote Alarov para mantener la desventaja en tres goles (6-9, min 15). En un tramo de partido, en el cual se acumularon las imprecisiones, emergió la figura de Rangel Luan en la portería vallesana, que a los 20 minutos
llevaba un 50% de acierto. Con un gol de 7 metros de Pol Valera se cerró la primera parte con una máxima ventaja del Granollers (11-16).


Cuando el Granollers superó los diez goles de ventaja, el Prolet bajó los brazos y encadenó una pérdida tras otra, que el Fraikin aprovechó para liquidar la eliminatoria por la vía rápida (15-28, min 46). Antonio Rama rotó y dio minutos a los más jóvenes y acabó superando al Prolet 62 por 21-36.