NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO

Los compases finales dejan a los RedLynxes sin recompensa

Los RedLynxes debutaron en el Campeonato de Europa con una derrota (3-0) ante Países Bajos. Un resultado que no reflejó la igualdad en el juego.

Actualizado a
Los compases finales dejan a los RedLynxes sin recompensa
RFEVB

Los RedLynxes debutaron en el Campeonato de Europa con una derrota 3-0 (25-23/26-24/25-22) ante Países Bajos. Un resultado que no reflejó la igualdad en el desarrollo del juego y resuelto en los compases finales de cada set por pequeños detalles, y en el que el conjunto nacional mereció más suerte. España no pudo asegurar el primer set cuando disponía de dos puntos de renta en la recta final, mientras que en el segundo parcial igualaría a 24 pero no podría concretar la reacción. En el tercer set, en una repetición del guión mostrado en los dos parciales anteriores, Países Bajos sellaba el triunfo por la vía rápida en un final de set donde los errores y el saque neerlandés definieron el desenlace. La selección que dirige Ricardo Maldonado se medirá este viernes 3 de septiembre ante Turquía a las 16 horas en el segundo choque del grupo C del #EurovolleyM.

Los RedLynxes mantuvieron el equilibrio en los primeros compases. Nimir Abdel Aziz otorgaba la primera ventaja a Países Bajos con dos buenas acciones de ataque casi consecutivas que llevaron a Ricardo Maldonado a solicitar el primero de sus tiempos muertos con 10-6 en el marcador del Hakamutsa Arena de Tampere. La llegada al saque de Jordí Ramón contribuyó a que la diferencia se enjugase y con un ace de Andrés Villena, España se pondría por delante 14-15. Los RedLynxes llegaban al tramo final con una mínima renta que no pudo concretar. El bloque de Roberto Piazza volteaba el 20-22 para el 25-23 final que le daba el primer set al conjunto neerlandés.

España quería mantener su buen hacer en saque del primer set y con el trabajo de Jordi Ramón, Borja Ruiz y Andrés Villena lograba unos puntos de ventaja que se mantendrían hasta el ecuador del parcial. Los pupilos de Roberto Piazza aumentaban la intensidad de sus acciones con el liderazgo de Nimir Abdel-Aziz para igualar a 15 y controlar desde entonces el marcador. Un remate fuera de los RedLynxes llevaba a los neerlandeses por delante a la zona definitoria (20-18). España salvaría dos bolas de set para igualar a 24, momento en el que el saque de Andringa aparecería para dejar sin recompensa el trabajo nacional.

Países Bajos aprovechó el momento de desilusión hispana tras el desenlace del parcial anterior para conseguir los dos primeros puntos del set. España recuperaría el buen juego de los dos primeros set para nivelar el marcador aunque nuevamente un par de errores volverían a lastrar el rendimiento en el marcador del conjunto de Ricardo Maldonado. La distancia se mantendría en torno a los tres puntos el resto del parcial ,con España multiplicándose en defensa con un gran trabajo de Daniel Ruiz y Jordi Ramón y con el saque de Andrés Villena lograría recuperarse en el marcador. España no quería ver como se repetía la historia, quedando sin recompensa el trabajo realizado, como en los dos parciales anteriores, pero el guión se repetiría. Dos ataques fuera lanzaban a los neerlandeses, que con un punto directo de Abdel-Aziz, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, sellaban su primera victoria en el Campeonato de Europa.