PÁDEL | WPT MASTER DE CASCAIS

Stupaczuk, la gran ausencia en el primer viaje del año del WPT

0
Sofia Araujo, Pablo Lima y Ana Nogueira.

Franco Stupaczuk (número siete del ranking)  es la única ausencia notable en el Master de Cascais que empieza este martes en el cuadro principal, y que hoy se ha presentado en el Casino de Estoril, donde han ejercido de padrinos el brasileño Pablo Lima y la pareja femenina portuguesa más importante de siempre, Ana Caterina Nogueira y Sofia Araujo, que de alguna manera son la avazandilla del pádel profesional en su país: Nogueira es la primera de Portugal en ganar un torneo profesional, y Araujo la primera en llevarse el premio de revelación de la temporada.

Que los sorteos del WPT no están arreglados parece que está fuera de duda, por más que se repitan de manera alarmante algunos encuentros. De estar manipulados sin duda Ana y Sofía no debutarían el miércoles ante Paula Josemaría y Ariana Sánchez, una de las parejas tan sólidas que sin jugar bien ganan, la segunda mejor en la temporada, alternando el nùmero uno por semanas y porque se perdieron un torneo por un positivo. Ana y Paula fueron compañeras hace dos años, cuando Nogueira viajaba desde Oporto a Valladolid a entrenarse con la extremeña.

Franco, que es baja médica, abandona por esta vez a sus compañero Alex Ruiz, y el malagueño jugará en esta ocasión con Ernesto Moreno, para no perderse este tercer Master de la temporada, el primero programado fuera de España, con unas previas en las que han caído jugadores de renombre: Nerone, Grabriel o Mieres, por ejemplo.

Respecto a Pablo Lima, otro de los padrinos del Master, está de dulce y con Agustín Tapia ha ganado los dos últimos torneos, y con los puntos en juego en Portugal aspiran a desbancar a Sanyo  Gutiérrez y Belasteguín de la posición de segunda mejor pareja y seguir el acoso al liderato de Lebrón y Galán, que han rebajado su rendimiento,