NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Eloy Rubio mete a CalHeat San Francisco en la Super Globe

Además del español, exAtlético de Madrid, el equipo californinao ha contado en la fase de América y el Caribe con el pivote Andrew Donlin (Ademar).

Actualizado a
Eloy Rubio mete a CalHeat San Francisco en la Super Globe

El CalHeat de San Francisco estadounidense representará a Norrteamérica y al Caribe en la Super Globe de la IHF de octubre en Arabia Saudí. El equipo de Fremont ha ganado el torneo triangular con otro equipo estadounidense, Nueva York, y otro mexicano, Ministros, que intentaban conseguir esa plaza que cede la Federación Internacional para promocionar el balonmano en las área en desarrollo.

El CalHeat ganó los dos encuentros y estará en la Super Globe como un premio que ha festejado un equipo que, por la comoposición de la plantilla, es totalmente plurinacional, con dos nombres que deben conocer los aficionados españoles: Andrew Donlin, y Eloy Rubio.

Donlin, internacional en playa y pista con Estados Unidos, ha jugado dos temporadas en la Asobal con el Ademar, que le hubiese renovado, pero el pivote es un militar contratado por su país que le ha reclamado.

Eloy también ha jugado en la Asobal, en las filas del Atlético de Madrid, aunque con una aparición fugaz. Formado en el Recuerdo, destacó en la cantera de la Federación Madrileña, pasando al SAFA cuando desapareció el club rojiblanco. En 2017 dejó España para seguir su formación académica en Chicago, donde siguió jugando como aficionado,

De 26 años, este lateral izquierdo madrileño (1,91 metros) ha sido el máximo goleador del equipo californiano, y estará en Arabia Saudi. Nueva York también contaba con dos españoles, Rafael Santos y Rafael del Nero, pero los neoyorquinos perdieron sus dos encuentros,