NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Santurtzi redondea el fin de semana ganando en Moaña

Además de la victoria, la 'Sotera' aumenta la ventaja en la general, con seis puntos a falta de dos jornadas. Tirán disputará el playoff, y Ares y Lekittarra han terminado ya el curso.

Actualizado a
Santurtzi, ganadora en Moaña
EUSKO LABEL LIGA

Santurtzi salió del segundo fin de semana gallego de la temporada mejor de lo que estaba el viernes y ya casi se ve con la corona de campeón en sus manos. Aventaja en seis puntos a Hondarribia tras ganar la XXXIX Bandeira Concello de Moaña. A falta de dos regatas y conociendo su regularidad, es un colchón aparentemente definitivo. Ahora puede centrarse en La Concha y el sueño del doblete. Su golpe en la mesa aún pudo ser mayor, ya que Orio estuvo cerca de clasificarse antes que la 'Ama Guadalupekoa', pero en los últimos metros los verdes pudieron recuperar un punto, superando a los aguiluchos. Todo queda para septiembre, tras estos dos domingos de La Concha.

Orio consiguió colarse en la tanda de honor tras alcanzar el tercer puesto y cerrar el fin de semana en la cuarta plaza con 158 puntos, por los 162 de Donostiarra, que en Moaña fue sexta. Por contra, Zierbena, décima, perdió su puesto en la tanda de honor y termina el domingo en la quinta plaza, con 151 puntos. Así, dentro de tres fines de semana, el 18-19 de septiembre, bogará en el segundo lote junto a Urdaibai (que cambiará de entrenador el año próximo, ya que Jon Elortegi 'Txapas' no ha logrado los resultados previstos en un club muy exigente), Ondarroa y Cabo da Cruz. Por la parte baja de la clasificación, Zarautz, ya nuevo bote de ARC-1, se ha sacado la espina del pésimo momento que vive con su octavo puesto, mientras que Tirán disputará el playoff. Ares y Lekittarra han terminado ya su participación en esta Eusko Label Liga 2021. La regata no ha estado tan igualada como ayer en Ares y los vigentes campeones morados no han visto peligrar el triunfo en ningún momento. No hay tregua y han repetido la misma cuadrilla que ayer, lo mismo que Hondarribia. 

Por su parte, la embarcación cántabra de Castro ganó el playoff de ascenso-permanencia de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) tras ratificar su victoria del sábado en Colindres con un nuevo triunfo en la segunda y definitiva regata disputada este domingo en casa, en aguas de Castro Urdiales. 'La Marinera' se impuso con dos segundos de renta sobre Hondarribia B, seis sobre Camargo y 41 sobre Portugalete.

Con el descenso de Zarautz de la Eusko Label Liga y el ascenso directo de Busturialdea desde la ARC-2, de momento, solo Castro se ha asegurado una plaza en la ARC 1 la próxima temporada, en la que también competirán Pedreña, San Pedro, Arkote, San Juan, Deusto, Zumaia y Orio B. Camargo y Hondarribia B, segundo y tercero en este playoff, dependen de los resultados de Getaria y Kaiku, campeón y subcampeón de la ARC-1 esta campaña, en la promoción de ascenso a la máxima categoría. La embarcación cántabra para mantenerse en la ARC-1 y la guipuzcoana para ascender desde la ARC-2.

 
123456789101112
SANTURTZI TRANSPORTES Y GRUAS AGUADO193
GO FIT HONDARRIBIA187
DONOSTIARRA AMENABAR162
ORIO ORIALKI158
ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA151
BERMEO URDAIBAI AVIA136
ONDARROA CIKAUTXO101
CR CABO DA CRUZ92
CLUB DE REMO DE ARES82
LEKITTARRA ELECNOR73
SD TIRÁN PEREIRA55
ZARAUTZ GESALAGA-OKELAN44