NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Guatemala, Vietnam y Japón, nuevas pruebas de España en camino a Lituania

El Palacio de deportes Olivo Arena de Jaén acogerá el Torneo Cuadrangular de fútbol sala que se celebrará del 28 al 31 de agosto, antes del Mundial de Lituania.

Actualizado a
Guatemala, Vietnam y Japón, nuevas pruebas de España en camino a Lituania
Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Las selecciones de fútbol sala de España, Guatemala, Vietnam y Japón jugarán en Jaén el I Torneo Andalucía Región Europea del Deporte, que fue presentado este miércoles en la capital jiennense y que se disputará entre el 28 y el 31 de agosto como preparación del Mundial de Lituania, que tendrá lugar en septiembre.

La competición se disputará en el nuevo palacio de los deportes Olivo Arena, que tiene un aforo de 6.500 espectadores, pero que estará su acceso restringido por la medidas de prevención de la covid-19.

En el acto de presentación, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, destacó la importancia de la celebración del torneo en una instalación que fue inaugurada el 1 de julio, ya que cuando lo hicieron, el Palacio de deportes Olivo Arena "era un punto y seguido en un proceso que iniciamos unos años antes para construir esta gran infraestructura deportiva en la única capital andaluza que no tenía una instalación de este nivel. Desde entonces, el gran reto es que este espacio sea algo vivo y creo que vamos por el camino adecuado".

Reyes destacó la "vía de la colaboración entre las distintas administraciones y la implicación privada, en este caso, de la Real Federación Española de Fútbol, para conseguir un torneo de esta importancia para la provincia".

Julio Millán, alcalde de la ciudad, se refirió en su intervención, que Jaén "está asociada a los valores deportivos y al ocio saludable, y demuestra, con garantías y en colaboración con otras instituciones, su capacidad para ser el escenario de grandes citas, una solvencia que es clave en el objetivo municipal de que Jaén sea Capital Europea del Deporte en 2023 y que hace posible acoger esta cita clave en la preparación de la selección española de fútbol sala, en su camino de preparación hacia el Mundial de Lituania".

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, se mostró satisfecho de que la comunidad autónoma "haya acogido la practica totalidad de los partidos de preparación de la selección española con vistas al Mundial de Lituania y ahora Jaén toma el relevo de Alhaurín de la Torre".

Pablo Lozano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y responsable de la Real Federación Andaluza de Fútbol se congratuló de que la selección que dirige Fede Vidal "base parte de su preparación en Andalucía y que ahora juegue en el Olivo Arena antes de afrontar el Mundial en tierras lituanas".