NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 52 SUPER SERIES

‘Quantum’ firma un segundo y amplía su ventaja como líder

‘Sled’ fue el ganador de la única manga que se pudo disputar este miércoles en Puerto Portals por la falta de viento. El 'Beau Geste', sin rival en la prueba Invitational.

Actualizado a
‘Quantum’ firma un segundo y amplía su ventaja como líder
NICO MARTINEZ / 52SUPERSERIES

La Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational sigue su curso, pero no sin dificultades. Este miércoles volvió a vivirse una jornada repleta de inestabilidad de viento y ello provocó que, tras más de tres horas de aplazamiento, tan sólo se pudiera disputar una manga. El ‘Sled’ fue el ganador, pero el ‘Quantum Racing’ es el que sigue desprendiendo grandes sensaciones. El barco de Doug DeVos firmó un segundo puesto que le afianza en lo más alto de la tabla en la competición 52 Super Series que se está disputando en Puerto Portals. Ya son siete los puntos de ventaja que tiene respecto el segundo clasificado, que precisamente es el ‘Sled’.

El inicio de la jornada fue poco estimulante para la flota congregada en Puerto Portals porque las previsiones de viento hacían presagiar que la de este miércoles iba a ser complicada. Y no tardó en confirmarse. Hasta las 14:00, los TP52 no soltaron amarres y después estuvieron flotando sobre una bahía de Palma en calma. Incluso se vivieron algunos chubascos. Pasadas las 16:00 por fin pudo darse la salida (única del día), ya con un viento del norte de unos 13 nudos, y el ‘Sled’ no tardó en posicionarse primero. El barco patroneado por el neozelandés Murray Jones utilizó a la perfección la táctica y se mostró intratable tras el primer paso por la baliza de barlovento. Se llevó el triunfo y ello le sirvió para asaltar el segundo puesto de la clasificación general al sumar 12 puntos tras tres pruebas. El ‘Alegre’ de Gran Bretaña, es tercero, a un punto del ‘Sled’ con 13.

Lucas Calabrese, estratega de Quantum, explicó que “mi estreno, por suerte, fue muy bueno. Me estoy acostumbrado a la flota, aunque creo que me valió el hecho de que estoy acostumbrado a navegar en flotas de ‘one desing’ y esto no es tan diferente. Este es un Palma atípico hasta ahora, por eso hay que estar con los ojos bien abiertos y leer el viento lo mejor posible para que Terry pueda tomar las decisiones acertadas. Hay que seguir trabajando, pero la cosa va bien. Estoy aprendiendo muchísimo de estos monstruos con los que navego. No hay que ver la diferencia en los puntos en la general sino en las cosas que hay que mejorar”. Por otro lado, en la prueba Invitational el ‘Beau Geste’ sigue siendo el mejor, sin oposición, y ya suma tres primeros puestos.

Clasificación de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES

1. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (2,1,2) 5 puntos

2. Sled (USA) (Murray Jones) (4,7,1) 12 p.

3. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (5,5,3) 13 p.

4. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4,9) 14 p.

5. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (7,3,4,) 14 p

6. Bronenosec Gazprom (RUS) (Vladimir Liubomirov) (8,2,6) 16 p.

7. Interlodge (USA) (Austin Fragomen) (6,6,5) 17 p.

8. Phoenix (RSA) (Toni Norris) (3,8,7) 18 p.

9. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (9,9,8) 26 p.

Clasificación de la Regata Invitational

1. Beau Geste (HK) (1,1,1) 3 puntos

2. THA72 (THA) (4,2,3) 9 p.

3. Air is Blue (ITA) (2,3,4) 9 p.

4. XIO (ITA) (3,DNF8,2) 13 p.

5. Zero Emission (FIN) (6,4.5,5) 15.5 p.

6. Blue Carbon (ESP) (7,4.5,6) 17.5 p.

7. Arobas (FRA) (5,6, DNC 8), 19 p.