NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 52 SUPER SERIES

La lucha por reinar en la 52 Super Series arranca en Puerto Portals

La regata comienza su temporada este martes con nueve barcos en liza y siete TP52 que compiten en la prueba ‘Invitational’ por el 20 aniversario.

Actualizado a
La lucha por reinar en la 52 Super Series arranca en Puerto Portals
NICO MARTINEZ / 52SUPERSERIES

La 52 SUPER SERIES por fin está de vuelta de manera oficial. Tras 18 meses de parón, Puerto Portals acoge desde este martes hasta el sábado una de las regatas más importantes del mundo para barcos monocascos. La competición se intuye apasionante y es que hasta nueve barcos lucharán por el triunfo en la primera prueba del circuito. Y al margen de ello, en las mismas aguas del puerto de Calvià también lucirán siete TP52 invitados que participarán en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational. En total, la flota estará compuesta por 16 veleros.

Hay ganas de competición y, sin duda, uno de los favoritos a hacerse con el triunfo en la competición de 52 SUPER SERIES en Puerto Portals será el ‘Quantum Racing’, que suma cuatro títulos. Además, el barco que patronea el armador Doug DeVos cuenta con el regreso de Terry Hutchinson a la táctica. Eso sí, no le será fácil porque también han mostrado grandes sensaciones en los últimos días en Puerto Portals el ‘Platoon’ de Harm Müller Spreer (lleva dos temporadas haciendo segundo); el ‘Sled’ americano; el ‘Bronenosec’ ruso, que cuenta con Vasco Vascotto; el ‘Provezza’ de Ergin Imre, cuya tripulación está liderada por John Cutler y, además, tiene el palo más moderno de la flota; y el ‘Phoenix’. Este último está liderado por Tony Norris y tiene en la táctica a un Tom Slingsby que viene de proclamarse campeón del Gran Premio de Dinamarca de SailGP con Australia.

España también está representada en esta 52 SUPER SERIES y es que, por ejemplo, el navegante Joan Vila y Pedro Mas están en el ‘Interlodge’ de Austin Fragomen. “Este proyecto ha estado antes ya en el circuito, pero ahora vuelven y el barco, que es el anterior Azzurra y es un gran barco, da muchas garantías. Hemos estado navegando con él esta semana y conociéndolo poco a poco, pero nos falta aún saber cómo usarlo bien. Sin embargo, creo que tenemos un buen paquete tripulación-barco. Va a ser una competición muy dura, no se puede decir quién es el favorito, pero todos los barcos son muy buenos”, expuso Vila.

Por otro lado, los siete TP52 que competirán en la 20th Anniversary Invitational harán las delicias de los aficionados porque la flota reunida representará un fascinante recordatorio de la evolución y la popularidad de esta clase en Europa. “Ver a estos barcos amarrados en Portals será como un viaje en el tiempo”, comentan desde la organización. Habrá tripulaciones internacionales de primer nivel y regatistas semiprofesionales y amateurs y el ‘Blue Carbon’ de Toni Guiu es el representante español.