NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Victor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo

Con tan solo 9 años, este joven atleta estadounidense ya brilla en categorías inferiores. Batió el récord estadounidense sub-10 de 1.500 por 15 segundos.

Actualizado a
Victor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo

Victor Jaimez-Solorio se ha convertido en una de las grandes revelaciones del atletismo... pese a tener tan solo 9 años de edad. Este joven atleta estadounidense ha impresionado a todos con su impresionante actuación en los AAU Junior Olympics celebrados hace dos semanas. en Houston (Texas)

Victor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo

En esta competición Jaimez-Solorio, natural de Apple Valley (California) logró ganar en si categoría en la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:22.46 y, tan solo un día después, dar una auténtica exhibición en la prueba de 1.500, donde se impuso con una marca de 4:46.84, a sólo 4 segundos de su récord sub-10 de Estados Unidos en la distancia que es de 4:42.97.

Y es que las cifras de Jaimez-Solorio en esta hazaña impresionan al hablar de un chaval de tan solo 9 años: completó cada vuelta a una media de 1:15, o lo que es lo mismo, a 3:08 el kilómetro. Todo un portento que en sus cuentas en las redes sociales también aparece practicando otras disciplinas como el fútbol americano o incluso en carreras de campo a través. Así es Víctor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo.