TRIATLÓN | MUNDIALES

Duffy y Blummenfelt, históricos campeones del mundo

La bermudeña y el noruego se convirtieron en Edmonton (Canadá) en los primeros en conseguir este título y el olímpico en el mismo año.

0
Duffy y Blummenfelt, históricos campeones del mundo
World Triathlon Edmonton

La bermudeña Flora Duffy y el noruego Kristian Blummenfelt se coronaron este sábado en la localidad canadiense Edmonton campeones del mundo de triatlón, un hecho histórico ya que ambos se convirtieron en los primeros en conseguir este título y el olímpico en el mismo año.

Duffy se hizo con su tercera corona mundial tras las de 2016 y 2017 e igualó a la australiana Emma Snowill tras una prueba en la que únicamente necesitaba acabar entre las ocho primeras. Finalmente fue tercera tras la estadounidense Taylor Knibb y la francesa Leonie Periault, mientras que la española Miriam Casillas fue vigésima.

Por su parte, Blummenfelt tenía más presión ya que partía por detrás del británico Alex Yee y necesitaba quedar por delante de él para ganar el título, pero el noruego no falló y se hizo con el triunfo, con su rival undécimo. El español Antonio Serrat Seoane terminó octavo.