NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JUVENIL MASCULINO

Los juveniles se cuelgan el bronce dominando a Eslovenia

El extremo azulgrana Arnau Fernández, con 11 tantos, fue un estilete imposible de parar pàara los balcánicos.

Actualizado a
Los juveniles se cuelgan el bronce dominando a Eslovenia

Los juveniles españoles (19 y 18 años) no tuvieron suerte en las semifinales del sábado, pero en la lucha por el bronce ante el país de moda en el deporte europeo, Eslovenia, hicieron una demostración de buen juego para ganar el bronce por 37-28 (17-13) en la localidad croata de Varazdin, con un aforo limitado al 10 por ciento del posible (500 sobre 5.000).

España siempre mandó, y controló a Janc, que en el último torneo internacional, en Alemania, había sido el autor de 17 goles, pero esta vez se quedó con dos. La otra estrella del equipo, el central Makuz, el mejor de su selección, se quedó con seis. Los dos tienen a sus hermanos mayores en el Barça, que no les contaron que el extremo izquierdo barcelonista Arnau Fernández, es poco que infalible cuando tiene metros: 11 goles en su haber, elegido el jugador más valioso, y un estilete en momentos críticos.

Jan Gurri (central del Granollers) fue el que mandó en el partido, el que abrió la distancias, con una primera línea de calidad española, con Lodos (Ademar) de buen escudero. Ellos marcaron las distancias, con buena ayuda del pivote Javier Rodríguez (Guadalajara).

En la segunda mitad, cuando Eslovenia intentó quemar todas las naves, con presión a los españoles, con cambios de defensa agresivos, que rebajaron las distancias a cuatro goles, pero España mantuvo la serenidad, no se descompuso, mostró una experiencia de la que deben ser responsables Jabato (Cisne) y Mozas (Torrelavega), seleccionadores, aguantó el chaparrón, para culminar la victoria amplia y con solvencia.

El título se lo llevó Alemania, que ante España prácticamente había ganado el oro, porque si bien Croacia, la anfitriona, era su rival, el 34-20 demuestra claramente la diferencia entre ambos equipos. Javier Rodrígues fue designado como el mejor pivote.