NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRESTLING

CM Punk vuelve al wrestling profesional tras 7 años: ficha por All Elite Wrestling

CM Punk regresó este viernes a la lucha libre tras un retiro de siete años. Lo hace con All Elite Wrestling (AEW), principal rival de su empresa anterior, WWE.

Actualizado a
CM Punk.
United Center

Durante los últimos días los rumores eran incesantes. All Elite Wrestling (AEW), principal competidora de la WWE y que cada vez suma más talentos que han pasado por la compañía de Vince McMahon, y CM Punk. Esos dos nombres se iban a unir. No parecía que hubiese otro camino. Así fue. El show AEW Rampage visitaba Chicago, la ciudad del luchador... todo apuntaba a que volvería. Y regresó. El público no tardó en pedirlo. Se inició el show y los gritos de "CM Punk" atronaron. Sonó su música y el wrestler, de 42 años, entró en escena. La noticia, no por esperada, provocó un estallido de alegría entre los aficionados que abarrotaron el pabellón.

Punk, visiblemente emocionado, entró al ring y como es habitual en él se sentó en el ring. Aseguró que "se había desenamorado del wrestling cuando dejó Ring of Honor en 2005 y se fue otro sitio (WWE)". "En ese momento dejé la lucha libre profesional. Ahora he vuelto. Estoy muy emocionado de poder trabajar con el talento joven de AEW. Gente como Darby Allin. Te he visto y eres bueno. Te he visto hacer locuras y siempre vas por más. Estoy para ayudarte. No hay nada más peligroso que puedas hacer en el wrestling que luchar con CM Punk y menos en Chicago. Te quiero ver en directo el 5 de septiembre en All Out en una lucha contra mí", espetó CM Punk. Despejó así la gran duda. Ya hay fecha oficial para volverle a ver pelear. Mientras daba ese discurso, AEW confirmaba en sus redes sociales la llegada oficial del luchador. Además, lo curioso de la noche, fue que la empresa quiso agradecer el apoyo a los fans y les regaló helados de CM Punk.

Con esta aparición, CM Punk vuelve de manera oficial al wrestling tras más de siete años. El de Chicago participó por últma vez en un show en Royal Rumble de 2014. Salió el primero (no ganó, lo eliminó Kane) y tras el PPV no se presentó a varios shows semanales. Todo lo que envolvió su salida, que acabó siendo efectiva, fue extraño. Punk afirmó que se retiraba, algo que con 35 años fue un shock para todos. En WWE, Punk fue uno de los principales rostros de la compañía durante los nueve años que estuvo allí, ganando dos veces el Campeonato de la WWE y tres del del Peso Pesado. Tenía todo para ser leyenda en esa empresa, pero tuvo una mala salida.

En todos estos años, CM Punk se empeñó en ser luchador profesional de MMA. Lo consiguió, pero fue un fracaso. Disputó dos peleas en UFC. En 2016 le sometieron en un asalto y en 2018 cayó por decisión unánime, clara, pero el resultado oficial fue no contest ya que meses después su oponente dio positivo. Desde ese momento, y viendo que su carrera en MMA no era posible, se rumoreó con insistencia su regreso al wrestling. Primero en WWE a donde regresó en 2019 como comentarista en uno de los programas de Fox. En 2020, cuando se acabó el programa, rompió su vinculación con WWE y ahora, tras meses de espera y muchos rumores, ha firmado con AEW para volver a subirse a un ring.