El Bidasoa sin Aginagalde y sin Azkue en el Internacional Egia

Los dos internacionales del equiò vasco faltarán en el cuadrangular que completan con el Logroño, el Anaitasuna y el Nimes francés.

0
Jon Azkue.

El viernes y el sábado se disputa en San Sebastián el Torneo Internacional Egia con la presencia del Bidasoa, el Anaitasuna, el Logroño y el Nantes francés, en el cuadro masculino. El cuadrangular servirá para presentar al equipo gupuzcoano en su provincia, aunque el club de Guruz Aginagalde no podrá contar con dos de sus internacionales: el pivote Julen Aginagalde y el central Jon Azkue, lesionados.

Julen regresó de Tokio con problemas físicos, y según el parte médico emitido por el Bidasoa sufre una rotura parcial del extensor del cuarto dedo de su mano derecha y una pequeña fractura en la base del primer metatarsiano. Se espera que vuelva a los entrenamientos la próxima semana.

Por lo que respecta a Jon Azkue, presenta una fractura de la estiloides del cúbito del brazo izquierdo, además tenosinovitis de los extensores y flexores radiales del carpo y un edema difuso de partes blandas, que se habría producido en uno de los amistosos del Bidasoa, el jugado en Orio en concreto.

Este viernes el Logroño se enfrenta al Nantes (18:00), en el podría ser el primer partido del internacional Marchán en España con el equipo francés, y a las 20:00 el Bidasoa ante el Anaitasuna. El sábado, los perdedores se medirán a las 17:30, y a continuación se jugará la final.