VOLEIBOL

Las Leonas del Vóley buscan dar un golpe en la mesa en el Europeo

La selección femenina de voleibol debutará este jueves en el Campeonato de Europa celebrado en Bulgaria, y será contra República Checa a las 16:30 horas.

0
Las Leonas del Vóley buscan dar un golpe en la mesa en el Europeo
Real Federación Española de Voleibol

La selección española femenina de voleibol intentará brillar en el Campeonato de Europa que se disputará a partir de este jueves en la localidad búlgara de Plovdiv y donde tendrá a la República Checa, Bulgaria, Grecia, Polonia y Alemania como rivales.

El seleccionador nacional Pascual Saurín, en declaraciones facilitadas por la RFEVB, dijo que: "El equipo está siempre con la máxima ilusión porque es un gran espectáculo" que les da la oportunidad de "competir contra países de primer nivel europeo." El objetivo será "jugar cada partido con la máxima intensidad" para poder conseguir "resultados positivos" que les hagan "seguir en la competición". Pero en el caso de que "no llegaran por el nivel altísimo de los rivales" les quedará "la satisfacción de darlo todo en la pista".

El técnico recalcó que el debut ante las checas "es el partido más importante" porque les va a "marcar mucho el futuro" y se mostró esperanzado del rendimiento de sus jugadoras, que llegan a Bulgaria "en una dinámica positiva por la clasificación europea y la medalla de bronce en la Liga Europea".

Sin embargo, en el punto negativa está que no han podido "preparar" al cita como lo tenían planificado por la pandemia. Pascual apuntó que: "Uno de nuestros retos ya está cumplido al poder competir en Bulgaria", pero tienen claro que no buscan "justificaciones" y que van a intentar "llegar lo más lejos posible".

De hecho, la selección sólo ha podido jugar dos amistosos de preparación ante Suiza, a principios de agosto en suelo helvético y saldados ambos con derrota en tres y cinco sets, para afinar su puesta a punto para un Europeo donde debutará este jueves ante la República Checa, rival al que precisamente derrotó para hacerse con el bronce en la última edición de la Liga Europea.

El siguiente partido será el sábado ante las anfitrionas y el domingo ante Grecia, entrenada por el español Guillermo Naranjo y que ya derrotó a las 'Leonas' por partida doble camino de la clasificación para este campeonato. Polonia, verdugo en los octavos del pasado Europeo, será el cuarto oponente, mientras que el miércoles, España cerrará su grupo ante Alemania. Las cuatro primeras se clasificarán para octavos.

Las 14 elegidas por Pascual Saurín para este campeonato son Lucía Prol, Alba Sánchez, Lucrecia Castellano, Carmen Unzúe, Elia Rodríguez, Inmaculada Lavado, Carolina Camino, Lucía Varela, Patrica Llabrés, María Segura, Ana Escamilla, Raquel Montoro, Denia Bravo y María Alejandra Álvarez.