NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Francia y Alemania también se quedan sin sus capitanes

Al menos cuatro internacionales germanos renuncian a la selección y al menos dos extremos galos también se retiran.

Actualizado a
Francia y Alemania también se quedan sin sus capitanes

Los Juegos Olímpicos han sido el adiós de dos jugadores tan importantes en la Liga española como Raúl Enterríos y el argentino Gonzalo Carou, reconocidos internacionalmente y de prestigio. No son las únicas bajas que, por los menos, ya no volverán a disputar partidos internacionales con unas selecciones en las que eran capitanes.

Otro capitán, Michael Guigou (39 años), tres oros olímpicos, campeón de todo, ha levantado la mano para decir adiós, aunque es posible que siga un tiempo más en el Nimes. Juega de extremo izquierdo, y el otro extremo de Francia, Luc Abalo, que jugó una temporada en Noruega para llegar a los Juegos, también abandona la Selección.

En Alemaniam, el extremo y capitán de la selección, Uwe Gensheimer, el goleador por excelenciam pone punto final con 35 años, y le copia el lateral Weinhold (36) en la decisión. El portero Bitter, por su parte, asegura que desde ahora queda para emergencias, como hizo Sterbik con España, aunque la aportación de Bitter no es la misma que la de Arpad. Y la sorpresa ha sido Pekeler (30), pivote del Kiel, el más valioso de la Champions en 2020, que por ahora se toma un tiempo sabático: jugador básico en defendsa y ataque, fue muy criticado en su país por renunciar al Mundial de enero en Egipto.

En Noruega se quedan sin uno de sus veteranos por excelencia, el central Morten Olsen, que en los últimos acontecimientos había perdido protagonismo con los escandinavos.

Estos lo han anunciado, pero hay más, aunque se verán en el próximo Campeonato de Europa de enero en 2022 en Hungría.