BÁDMINTON

Los Mundiales de Huelva se disputarán finalmente del 12 al 19 de diciembre

La ciudad onubense iba a alojar esta competición del 29 de noviembre al 5 de diciembre, pero debido a la situación pandémica se han retrasado las fechas.

0
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con 'Onuba', la mascota de los Mundiales de Bádminton en Huelva, 2021.
AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo EUROPA PRESS

La competición en la categoría absoluta de los Mundiales de Bádminton, que tienen como sede Huelva en su edición de 2021, se disputará finalmente del 12 al 19 del próximo diciembre, unos días más tarde de lo que se había previsto después de que ya sufriera con anterioridad un aplazamiento de fechas debido a pandemia de la covid-19.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, valoró este martes como una "buena noticia" la comunicación de la Federación Internacional de Bádminton (BWF) del cambio de fechas de los Campeonatos del Mundo que acogerá la capital onubense.

La BWF comunicó el Campeonato del Mundo Senior se disputará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y una semana después arrancará el Absoluto, que se desarrollará del 12 al 19 de diciembre.

Cruz, en una nota del Ayuntamiento, señaló que con una fecha ya definitiva la organización podrá establecer "el cronograma para poner en marcha una planificación detallada, con un calendario de trabajo cerrado y con los tiempos bien definidos".

El regidor onubense aseguró que en la organización de los Mundiales se ha puesto "muchísima ilusión" porque permitirá que Huelva se convierta en "un escaparate internacional, acogiendo a deportistas de primer nivel".

En este sentido, el alcalde de Huelva recordó que llevan casi dos años trabajando, principalmente en el plano de infraestructuras, para que el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' responda "a las necesidades y garantías que requiere un Mundial".

Estas actuaciones que han supuesto hasta el momento una inversión que supera los dos millones de euros, y también se ha actuado, comentó, en cuestiones de promoción, de imagen y preparación.

Asimismo indicó que están pendientes de la evolución de la pandemia para que se puedan "relajar las restricciones y se pueda disfrutar del mejor bádminton" en las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín.

A estos deseos sumó con fuerza que sea posible que la "campeona y anfitriona, Carolina Marín, estuviera recuperada para la competición", algo que sería "un orgullo para todos los onubenses", dijo.