¿Por qué SummerSlam se celebra en sábado este año?
SummerSlam se disputa en 2021 por primera vez en sábado. Tradicionalmente es el domingo, pero un factor, principalmente, ha generado este cambio.
SummerSlam 2021 será histórico por muchos motivos. Hay dos principales. El primero, y que alegra a todos los fans, es por el regreso del público. Salvo WrestleMania 37, el resto de PPV de la WWE desde marzo de 2020 han sido sin aficionados en las gradas. En esta ocasión se esperan mas de 60.000 fans. La fiesta está asegurada.
La segunda causa por la qué es histórico es por el día. SummerSlam se lleva disputando, ininterrumpidamente, desde el año 1988. Siempre había sido en domingo, pero esta vez será en sábado. El principal motivo para esta variación lo desveló el periodista Dave Meltzer. La WWE quería que se disputase en el Allegiant Stadium de Las Vegas y la gestión del recinto prefería que fuese el sábado. Accedieron.
Sin quererlo, WWE también ve como una gran prueba este traslado de día. Ya ha testado WrestleMania en dos noches y ahora verá si para las audiencias es mejor hacer sus PPV los sábados o los domingos. De cara al mercado no estadounidense y de Latinoamérica es muy interesante, ya que con el cambio de hora hay lugares en los que coincide mejor un sábado.
La nota negativa para la compañía está en la competencia. El mismo día, en la misma ciudad, se disputa el combate de boxeo entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugas. La WWE, eso sí, verá cómo la baja de Spence les beneficiará, ya que el nuevo pleito pactado tiene menos tirón mediático. Pese a ello, la empresa de wrestling ya tenía previsto acortar la duración de su evento para que así los fans que acudan a su evento puedan ver el boxeo al terminar.