Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Fuchse Berlín se llevan a la joya del balonmano moderno

El danés Mathias Gidsel, el jugador más valioso de los Juegos Olímpicos, saltará a la Bundesliga la temporada 2022

El Fuchse Berlín se llevan a la joya del balonmano moderno

Por sorpresa y de manera inopinada, el Fuchse Berlin ha anunciado hoy el fichaje del danés Mathias Gisel, de sólo 22 años, que ha tenido una irrupción espectacular e imparable con la selección de su país: debutó con el título Mundial en Egipto, y en los Juegos Olímpicos se ha colgado la medalla de plata, y elegido el jugador más valioso del torneo, y segundo máximo goleador por detrás de su compatriota Mikkel Hansen, si bien el jugador del PSG tiraba los penaltis del equipo.

El acuerdo que ha adelantado el director deportivo de los alemanes, Stefan Kretzschmar, por tres temporadas a partir de julio de 2022, y se ha podido conseguir gracias a una cláusula en el contrato con el Gudme que le permitía salir al extranjero.

Gisel juega de lateral derecho, con sólo 1,90 metros, pero de poderoso disparo y fácil uno contra uno, En Tokio acabó con 46 goles y 34 asistencias, y de alguna manera señalado para tomar el relevo generacional de Hansen.

Es el segundo fichaje de alto nivel realizado por los berlineses para el futuro porque también llegará el sueco Darj, un defensor que al no incorporarse esta campaña ha permitido que Viran Morros prolongue su carrera en Alemania.