NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Una decena de ausencias que se echa de menos en la Liga

Crowley (Bidasoa), Marc García (Granollers), Dario Ajo (Nava), Turrado (Valladolid), Oier García (BadaI), Muratovic y Cerqueira (Cangas), Entrerríos (Barça), Carou...

Actualizado a
Una decena de ausencias que
se echa de menos en la Liga

La retirada de Raúl Entrerriós, a los 40 años, en el cénit de su carrera, con el bronce en el Mundial y los Juegos, y con la Champions todo en la misma temporada, de algurna manera por su importancia y trayectoria, es posible que haya difuminado otras retiradas notables, pero es ahora, cuando todos los equipos están en marcha, se notan que faltan jugadores que han hecho historia en la Asobal.

Descatan las ausencias de dos extranjeros que han sido muy importantes en la Liga: el argentino Gonzalo Caraou, que tras su carrera en el Ademar la alargó un año en el Puerto de Sagunto para estar en los Juegos y despedir su carrera en Tokio a los 41 años, y el montenegrino Alen Muratovic, que ha terminado su segunda etapa en el Cangas, principio y fin de una carrera de 22 años como prosefional. Carou ha regresado a Argentina; Muratovic seguirá en Cangas, donde se ha afincado familiarmente.

El Cangas también echa de menos a su pivote Daniel Cerqueira, ocho temporadas seguidos siendo una de las bazas notables del equipo en defensa. A los 36 años ha dicho basta. Otro pivote que lo deja es Dario Ajo, jugador del Nava, de la casa, que a los 31 años y por cuestiones personales ha decidido acabar su carrera en el deporte con el club de toda su vida con el que logró un ascenso histórico.

Marc García, capitán del Granollers, también ha colgado la camiseta, con campañas en la Asobal, y ocho en el club vallesano, con experiencia en media docena de equipos; tiene 36 años y aún era un jugador muy útil para su equipo. Otro capitán que se va es Oier García, vasco del Bada Huesca, donde jugaba de extremo, y que con seis años en el equipo oscense una oferta profesional le hizo anunciar su marcha. Adrian Crowley, extremo del Bidasoa, que jugó en el Portland, tampoco está en la pretemporada: su irrupción en la Liga hace doce años fue todo un impacto, porque alternaba su pasión por el ballet con un deporte tan físico como es el balonmano.

Roberto Turrado es uno de los últimos jugadores que debutó en la Liga con el Valladolid y se retira a los 33 años en el Atlético Valladolid, un eslabón importante para identificar al pasado y al presente, un central que hizo carrera en el equipo de su vida.

Alex Tioumenchev y Pérez Inestrosa...no están, pero no es la primera vez que entran en liza en el último segundo, Inestrosa salió de su retiro el año pasado para completar al Cuenca cuando se fue Dutra, por ejemplo,.,. 

Ahora bien, por encima de todos, Joseja Hombrados (49 años): el que más Ligas ha disputado, campeón de la Champions con tres camisetas (Portland, Ciudad Real, Teka Cantabria), con un Mundial...con todo. 260 partidios internacionales...Un portero de leyenda,