Rusia no pudo revalidar su título olímpico de Río al perder la final femenina con Francia en Tokio, pero su lateral derecha, Anna Vyachireva, de sólo 25 años, fue elegida por segunda vez consecutiva la mejor jugadora olímpica, 2016 y 2021.
No es muy alta, 1,70 metros, pero es eléctrica e imparable en el uno contra uno, además de generadora de juego para sus compañeros. Pues bien, esta estrella del balonmano ha dicho basta...por ahora. "Necesito un descanso, reflexionar y decidir" comentó tras los Juegos, y en el Rostov, su club, ha dicho que apoyan a su estrella.
El ejemplo de Anna lo sigue su compañera de generación Darija Dmitrieva, de 26 años y 1,79 metros . Ella se toma medio año sabático, y ya ha anunciado al CSKA que no cuenten con ella hasta enero: "Llevo jugando al balonmano todos los días desde hace muchos años; sólo he faltado cuando estaba lesionada. Necesito un reposo físico y mental", ha comentado la puntal de la selección rusa.
Y una tercera del equipo olímpico ruso también faltará en el Mundial de España del 3 al 19 de diciembre, la extremo Polina Kuznetsova, que a sus 34 años ha decidido retirarse de la selección, aunque el Rostov cuenta con ella.