NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos de bronce trascienden al balonmano

Entrerríos ha hecho el saque de honor en El Molinón; Astillero dedicará un pabellón a Ángel Fernández; Ciudad Real homenajea a Miguel Sánchez...

Actualizado a
Los Hispanos de bronce trascienden al balonmano

Regresaron de Tokio el martes, y iuego a la carrera otra vez de viaje a iniciar las pretemporadas con sus equipos, Es lo que tiene que la mayoría de los Hispanos jueguen en ligas extranjeras, Polonia, Alemania, Francia, Hungría y Macedonia, más los jugadores del Barça, Granbollers y Bidasoa, que se reúnen a partir de este lunes con sus clubes.

Esta tarde de domingo en Gijón, el Sporting ha reunido en su estadio a Raúl Entrerrios (ya fue embajador de la sidra en su momento) al piragüista Saúl Craviotto (ilerdense afincado en Gijon) a la atleta María López para hacer el saque de honor en El Molinón.

El Celta intentó reunir en Balaidos a los cangueses María Portela y Rodrigo Corrales, pero el portero de los Hispanos tuvo que declinar la invitación; estaba citado por el Veszprem para comenzar la pretemporada en Hungría.

Ampliar

Miguel Sánchez Migallón, que fue la sorpresa de última hora de los Hispanos, y que jugará en el Kielce esta temporada, al menos tuvo tiempo para ser recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real para recibir su homenaje particular en su casa, donde ofreció su medalla a la generación con la que él comenzó a jugar al balonmano en la capital manchega. Como también tuvo su homenaje Julen Aginagalde en Guipuzcoa.

En Astillero han decidio que el mejor reconocimiento para Ángel Fernández, que dejó el remo y las traineras para jugar al balonmano y la próxima temporada regresa a España para actuar en el Barça, es bautizar un pabellón deportivo con el nombre del cántabro, para que entre en la historia de la localidad. Y habrá más reconocimiuentos populares poeque estos Hisdpanos trascienden al balonmano,