NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DE AVENTURA |

Galicia acogerá en octubre el Mundial de carreras de aventura

El Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 se celebrará del 2 al 9 de octubre con disciplinas de trail, bicicleta de montaña, kayak de mar y de río, coastering y cuerdas.

Actualizado a
David Valero
RFEA

Galicia será el escenario del campeonato del mundo de carreras de aventura, el Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, del 2 al 9 de octubre con un recorrido de 630 kilómetros por explorar en las disciplinas de trail, bicicleta de montaña, kayak de mar y de río, coastering y cuerdas.

El evento contará con la participación de cerca de un centenar de equipos, lo que supone alrededor de 400 deportistas, procedentes de 23 países diferentes.

Junto a 35 conjuntos españoles, estarán representados Francia (14), Suecia (7), Estados Unidos (6), Gran Bretaña (5), Polonia (4), Dinamarca (3), Colombia (2), Estonia (2), Finlandia (2), República Checa (2) y, con uno, Alemania, Bélgica, Croacia, Guatemala, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Brasil y Australia.

En las próximas semanas tendrán lugar las dos últimas pruebas clasificatorias para el evento de Galicia, el Huairashinchi de Ecuador (del 20 al 26 de agosto) y el Raid Patagonia de Argentina (del 24 al 29 de agosto), que otorgarán plaza en el ARWC 2021 a los respectivos ganadores.