Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Álex Dujshebaev: "Feliz por los que se van por la puerta grande"

"Debí aportar un poco más a la Selección, pero los dolores en el homnbro me obligaron a jugar infiltrados", asegura el nuevo líder de la Selección,

Álex Dujshebaev: "Feliz por los que se van por la puerta grande"
FABRICE COFFRINIAFP

Álex Dujshebaev (28 años, Santander) está señalado a liderar el futuro de la Selección. Como en el Vardar, cuando ganó la Champions con Raúl González, como en la Selección con Jordi Ribera, en los momentos calientes se le pide que él se la juegue, que el balón defintivo pase por sus manos. "Yo, encantado con esa confianza, aunque unas veces entran y otra no", asegura el jugador del Kielce que el viernes regresa Polonia para enrolarse en la pretemporada con su equipo.

Pero no se trata de que lance la última posesión. Se trata de decidir qué toca hacer en un segundo. En Tokio repitió esa acción: cruce en el centro, y directo a la portería para toparse con dos moles que salían por él como posesos. Entonces, en el aire, tomaba la decisión, tiro de cadera en caída o pase al pivote para un desmarcado Figueras.

-¿Cómo se hace eso, que un tipo de 1,87 metros aguante esas embestidas y tenga capacidad para seguir viendo la línea de seis metros con cuatro brazos como masas golpeándote?

-Me preparo para eso, y las limitaciones físicas hay que compensarlas de otra manera. Lo que siento es que no he aportado todo lo que podía a la Selección. Cuatro días antes de viajar a Tokio empecé a sentir unas molestias erl el hombro, y los últimos partidos los tuve que jugar infiltrado. Creo que Jordi Ribera me ha ido dosificando bastante bien para que pudiese jugar todos los partidos.

-¿No ha quedado contento?

-Sí, sí, eso sí. Creo que hay un grupo de jugadores que se merecían esta medallas, y los que se van tendrán una salida por la puerta grande. Estoy feliz por todos nosotros.

-¿Usted es el nuevo central de España ahora que se ha despedido Entrerríos?

-Lo que diga Jordi, De central o de lateral. Jugaré donde me mande cada vez que me convoque. Yo estoy para aportar donde se me necesite.

-Es que su padre, Talant, dice que Dani, su hermano, va a jugar de central. Lucha fratricida tenenos.

-La lesión de Dani ha sido una lástima porque ya en el Mundial estuvo a un nivel altísimo en el lateral izquierdo, y ahora, como es joven, lo importante es que se recuoere bien para que luche por estar en París 2024. Lo bueno es que haya un equipo con jugadores polivalentes, que ha sido uno de nuestros éxitos en Tokio. Podemos jugar juntos, sin duda.