NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hoy se conocerán los rivales de las Guerreras en el Mundial

El sorteo se realizarán a las 22:00 en la Plaza Mayor de Castellón, y España decide el grupo en el que estará con las selecciones de los bombos B,C y D.

Actualizado a
Hoy se conocerán los rivales de las Guerreras en el Mundial

Esta noche se celebra en la Plaza Mayor d Castellón (22;00) el sorteo del Mundial femenino que en diciembre se celebra en España, y en el que pariciparán 32 selecciones, aunque todas aún no están definidas. La IHF ha invitado a Polonia y Eslovaquia, pero aún no se conocen los de América del Norte (el campeonato de área es este mes), Asia (septiembte) y América del Sur (octubre).

Los equipos se han distribuido en cuatro bombos, por ranking de los últimos compromisos internacionales:

A) España, Noruega, Países Bajos, Francia, Croacia, Dinamarca, Rusia y Alemania.,

B) Montenegro, Hungría, Suecia, campeón y subcampeón asiático, Rumania, Serbia y Austria.

C) Angola, Camerún, República Checa,  Túnez, campeón y subcampeón de América del Sur, tercero de Asia, y campeón de América del Norte,

D) Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Congo, cuarto quinto y sexto de Asia, y tercero de América del Sur.

Distribuidos los grupos las los sorteros de los bombos B. C y D, España como organizador elige grupo, mientras que los otros siete entran en el sortero definitivo del bombo A.

Para la opcasión, la Federación han invitado a jugadoras legendarias de la Selección radicadas en la zona, entre las que destaca Natalia Morskova, posiblemente la jugadora más desequilibrante de hace dos décadas, de origen ruso pero nacionalizada y residente en España.