NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Sánchez y Quintero destacan a "Del Moral, artífice del éxito"

Los dos españoles del kárate, oro y plata en los recientes Juegos Olímpicos en Japón, se centran ahora en el próximo Mundial de noviembre.

Actualizado a
Sánchez y Quintero destacan a "Del Moral, artífice del éxito"
AFP7 vía Europa Press

La karateka española Sandra Sánchez ha asegurado tras llegar a Madrid con la medalla de oro lograda en katas, en karate, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que la cantera española se merece poder vivir unos Juegos y cree que han demostrado que el karata "cumple" con los requisitos olímpicos, pese a debutar y, de momento, terminar su aventura en Tokio.

"Tenemos antecesores que nos han abierto el camino, y tenemos una cantera que se merece la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos. Hemos demostrado como karate que cumplimos todos los requisitos, de sobra", manifestó a los medios.

Sánchez, primera medalla de oro femenina en katas, primera del karate en global al ser la primera final, cree que su arte marcial ha brillado en Tokyo 2020. "El karate que hemos sacado en los Juegos ha sido el de nuestra mejor versión. Pensaba antes de salir que había hecho el cien por cien, no podía entrenar más. Y vivirlo en Japón, en el Budokan, ha sido súper bonito", reconoció.

"Tenemos el Mundial muy cerca, objetivo que tenemos y queremos hacerlo bien. Pero también necesitamos un descanso para afrontar ese Mundial al cien por cien", señaló sobre los posibles retos que tiene por delante. Tanto ella como Damián Quintero, plata en los Juegos, señalaron a Jesús del Moral, el técnico, como "artífice del éxito".

Preguntada por cómo fue ser la abanderada de España en la cerimonia de clausura de los Juegos, aseguró que "súper bonito". "Estaba nerviosa, porque competir lo controlo pero llevar la bandera no lo tengo controlado, no quería meter la pata y tenía la 'cosquillita' de querer hacerlo bien", manifestó.

En cuanto al recibimiento, pancartas incluidas, aseguró estar emocionada. "Siento un montón de emociones, hay un montón de gente. Estoy súper alucinada con estas muestras de cariño. Cada momento de la vida está para llegar a este momento", se sinceró. "Éramos algo conscientes allí en Japón pero estábamos en una burbuja y hasta que no llegas aquí y ves esto no eres consciente de lo que está pasando en España", ahondó.