NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hispanos: Entrerríos se va y Julen Aginagalde lo deja

A la vuelta de Tokio, todos llegan felices, con golpes, y con Morros, Aginagalde y ÁlezxDujshebaev lesionados

Actualizado a
Hispanos: Entrerríos se va y
Julen Aginagalde lo deja

Los Hispanos llegaron a Madrid y se fueron a celebrar su medalla de bronce a su restarante habitual y preferido en Madrid, Casa Juan, con los patrocinadores de la Federación Española. Además, sirvió de homenaje privado para Raúl Entrerríos, el ya exjugador, acompañado de su padre y de su esposa.

Durante estos días se ha especulado acerca del fin de ciclo de ests grupo con el punto final de varios componentes, pero en los Hispanos sólo hay dos bajas a considerar: Raúl Entrerríos, que se retira, y de Julen Aginagalde, que ha renovado con el Bidasoa pero en sus redes sociales ha insinuado claramente que su tiempo con la Selección ha concluido. "No hemos hablado nada con Jordi Ribera, y seguir o no va a depender de muchas cosas; la primera, que el selecionador cuente con nosotros, y luego que nos veamos preparados para competir, porque con la edad el verdadero problema es la recuperación, que estés preparado para jugar dos partidos seguidos", comenta Dani Sarmiento, central de la Selección.

Dani tiene contrato por una temporada más con el S. Raphael francés, y Viran Morros, otro de los que señala que ya está bien, prolongará su carrera en el Berlín alemán. Mientras que Guardiola tiene contrato con el Lemgo alemán, donde juega con su hermano gemelo Isaias.

Todos llegan con golpes, lo habiual a este nivel, con Morros lesionado "y con cuatro o cinco semanas de recuperación todavía", señala. Julen cojea, lesionado en el partido por el bronce, pero le resta importancia: "El hueso no está roto, así que no será grave". Álex Dujshebaev reconoce que los últimos partidos tuvo que jugar "infiltrado porque los dolores en el hombro han ido a más", aunque llegó a Tokio ya con molestias.

Ahora, vacaciones. Bueno, un puente largo para la mayoría: el Barça empieza el lunes los entrenamientos, por ejemplo. Y aunque la mayoría tiene una semana de reposo, Eduardo Gurbindo se iba a Pamplona, para hacer la maleta "y viajar el jueves a Macedonia, porque el Vardar empieza la Liga Seha muy pronto".

Con buen humor, la comida también fue una reivindicación general y una peteción cantada y con las servilletas al aire de "prima doble, presidente" dedicada a Paco Blázquez.