NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

Joan Cardona luce su bronce en ‘casa’: “Es un orgullo enorme”

El medallista olímpico en Tokio ha recibido este sábado un homenaje en el Real Club Náutico de Palma. Se le hizo un pasillo de honor y fue recibido por la Familia Real.

PalmaActualizado a
Joan Cardona luce su bronce en ‘casa’: “Es un orgullo enorme”
39 Copa del Rey MAPFRE

Joan Cardona ha sido recibido, con honores, este sábado en el Real Club Náutico de Palma. Al regatista de Mahón se le quiso rendir homenaje por la medalla de bronce que obtuvo el pasado martes en la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokio en un acto de apenas 10 minutos de duración, pero repleto de orgullo y satisfacción. Cardona, que fue recibido por los deportistas del RCNP, que le hicieron un pasillo de honor desde la entrada hasta la terraza del club, y por la Familia Real, mostró su felicidad y gratitud: “Es un orgullo enorme. Gracias por estar apoyándome, en la final sentí vuestro aliento. Sabía que al final tenía que apretar para llevarme una medalla porque era mi última oportunidad en Finn (esta clase desaparece en los Juegos de París 2024). Gracias por el apoyo durante estos años y, especialmente, los de la última semana, me sirvieron de mucho”, explicó.

Cardona es consciente que hizo historia en Tokio y el Real Club Náutico de Palma (su club) está tremendamente orgulloso. Es el mayor éxito deportivo en los 73 años de historia del club y el presidente de la entidad, Emerico Fuster, le entregó una placa conmemorativa por su podio olímpico. Cardona no se despegó en ningún momento de su medalla de bronce y agradeció el cariño recibido. Es uno de los grandes invitados a la última jornada de la 39ª Copa del Rey MAPFRE y tras el acto acudió a la sala de prensa. Saludó y charló con los medios de comunicación que están en Palma, entre los que se encuentra AS, y desveló que "la medalla pesa tanto como cuesta ganarla. Estoy muy contento, son cosas que no se olvidan. Trato de disfrutar al máximo porque es algo muy grande todo esto". Eso sí, no tendrá excesivo tiempo para saborear la medalla porque en los próximos días pondrá rumbo a Dinamarca para preparar la próxima cita de Sail GP con España.