VELA | COPA DEL REY MAPFRE

La bahía de Palma vibra con una Copa repleta de reyes olímpicos

Medallistas como Roberto Molina, Fernando León, Luis Doreste, Iker Martínez, ‘Pepote’ Ballester y Domingo Manrique compiten en esta 39ª Copa del Rey MAPFRE.

Palma
0
La bahía de Palma vibra con una Copa repleta de reyes olímpicos
Ricardo Pinto / 39 Copa del Rey MAPFRE

La 39ª Copa del Rey MAPFRE está coincidiendo con la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ello no ha pasado factura al nivel de los participantes. Muchos son asiduos a la competición que se está desarrollando en la bahía de Palma y hay ilustres que llevaron a España a un podio olímpico. Durante esta semana se está viendo regatear a medallistas en unos Juegos como Roberto Molina, Fernando León, Luis Doreste, Iker Martínez, ‘Pepote’ Ballester y Domingo Manrique. "Creo que aportamos seguridad. Entiendo que los armadores quieran ir un poco a tiro hecho y con el tema de las medallas sienten cierta tranquilidad", comentó Iker Martínez.

Todos ellos están disfrutando de la Copa del Rey y dan brillo a una competición que se está confirmando como una de las más importantes del Mediterráneo. Y, por ejemplo, Roberto Molina, trimmer de génova en el ‘Estrella Damm’, y Fernando León, patrón del ‘Hydra’, se están midiendo en la clase BMW ORC1. Pero sin duda, el regatista y medallista olímpico que se encuentra en esta Copa y ha dado más alegrías a España es Luis Doreste. Compitió en cuatro Juegos y obtuvo dos medallas de oro, una en Los Ángeles 84 en la clase 470 junto a Roberto Molina y otra en Barcelona 92 en Flying Dutchman con Domingo Manrique. Precisamente con este último está navegando en el ‘Teatro Soho Caixabank’ y son líderes en la clase BMW ORC2.

Pero no sólo hay medallistas olímpicos españoles porque esta Copa del Rey MAPFRE también acoge a los mejores regatistas internacionales y ahí luce el alemán Jochen Schumann, que fue oro de Finn en Montreal 76, oro de Soling en Seúl 88 y Atlanta 96 y plata de Soling en Sidney 2000. Y también están Tom Slingsby, que obtuvo un oro en Londres 2012 en la clase Laser y va en el ‘Earlybird’; Hugo Rocha, bronce en Atlanta 96 en 470, está en el ‘Estrella Damm’; y Mikaela Wulff, que fue bronce en Londres 2012 en Elliott 6m, compite en la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup con el AGD Desamiantados.