NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

Elcano 'navega' en el Aifos 500

Felipe VI presidió en el Real Club Náutico de Palma el izado de bandera del V centenario de la primera vuelta al mundo. En el TP52 del Rey luce un spinnaker con el rostro de Elcano.

Actualizado a
Elcano 'navega' en el Aifos 500
Ricardo Pinto / 39 Copa del Rey MAPFRE MAPFRE

La primera vuelta al mundo podría ser considerada como la mayor hazaña marítima, geográfica y científica de todos los tiempos. Y los festejos para su quinto centenario hace días que están instalados en el Real Club Náutico de Palma. El Felipe VI presidió, ayer antes de iniciar la jornada en el campo de regatas, el izado de la bandera del Quinto Centenario en conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo. El club acogió este acto en el que participaron la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas y el RCNP.

Fue algo que cambió la historia marítima y la concepción geográfica del mundo y la tripulante del Aifos 500 Natalia Díaz fue la encargada de izar una bandera que ondea en uno de los mástiles de la zona exterior del RCNP. La primera vuelta al mundo la dieron Fernando de Magallanes y el navegante vasco Juan Sebastián Elcano entre el 10 de agosto de 1919 y el 6 de septiembre de 1522 a bordo de la Nao Victoria. Al margen del izado de la bandera, durante esta 39ª Copa del Rey MAPFRE, el Aifos 500 también está queriendo aportar su granito de arena a la conmemoración de V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano porque el apellido ‘500’ es precisamente por estos 500 años. Y hay más porque en el barco de Felipe VI, un TP52, luce un espectacular spinnaker con el rostro de Elcano.