Tapia 'retrasa' su cumpleaños por la final ante Bela y Sanyo
El argentino con el mejor Lima de la temporada ganaron a Lebrón y Galán, y tiene su segunda oportunidad de ganar un torneo en 2021
Si la final femenina en el Open de las Rozas está marcado por el morbo, la masculina no se queda atrás: Sanyo y Belasteguín frente a Lima y Tapia, que traducido signfica que unos luchan por su cuarto título y acercarse a los números uno (Lebrón y Galán) y otros están en su segunda final, esta vez antre Bela, compañero anterior de ambos, de Lima y de Tapia.
Primero, Sanyo y Belasteguín demostraron que jueguen bien, o regular o mal, son los que mejor leen el juego del Circuito. Ante Maxi Sánchez y Lucho Capra evidenciaron que son dos maestros en la pista, que juegan para el compañero, que no tienen problema con la autoestima y el egoismo de un deporte individual que se juega en dúo, y que su objetivo es la victoria. Ejemeplo: Bela apostaba por la chiquita cruzada con Maxi, y cuando este levantaba la bola, Sanyo la mandaba al tercer anfiteatro. Fue una jugaba que se repitió de vez en cuando, y que un egoista la hubiese evitado porque no iba a salir airoso...pero sí su compañero acechante.
El partido lo pudo ganar cualquiera, sí, pero lo ganaron Bela y Sanyo, 4-6, 7-6 y 6-4, que llegan a su cuarta final, que trabajan con la eficacia como bandera más allá de las licencias creativas de Sanyo. Maxi hizo alardes y Capra estuvo inmenso con su pegada por el paralelo, y aún así perdieron ante un dúo decidido a que cambie el número uno.
Además, en el segundo partido de la mañana, los rivales de Sanyo y Bela serán Tapia y Lima, que en el choque más completo del brasileño en lo que va de año, con un alcance tremendo, doblegaron a Galán y Lebrón, que por momentos dieron la sensación de jugar con prisas y sin pausas, y lo pagaron con un doble 6-4 el día que Tapía cumple 22 años, aunque la tarta la dejará para la comida del domingo porque está ante su segunda oportunidad de estranarse en esta campaña.