NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Tapia 'retrasa' su cumpleaños por la final ante Bela y Sanyo

El argentino con el mejor Lima de la temporada ganaron a Lebrón y Galán, y tiene su segunda oportunidad de ganar un torneo en 2021

Las Rozas de MadridActualizado a
Tapia 'retrasa' su cumpleaños por la final ante Bela y Sanyo

Si la final femenina en el Open de las Rozas está marcado por el morbo, la masculina no se queda atrás: Sanyo y Belasteguín frente a Lima y Tapia, que traducido signfica que unos luchan por su cuarto título y acercarse a los números uno (Lebrón y Galán) y otros están en su segunda final, esta vez antre Bela, compañero anterior de ambos, de Lima y de Tapia.

Primero, Sanyo y Belasteguín demostraron que jueguen bien, o regular o mal, son los que mejor leen el juego del Circuito. Ante Maxi Sánchez y Lucho Capra evidenciaron que son dos maestros en la pista, que juegan para el compañero, que no tienen problema con la autoestima y el egoismo de un deporte individual que se juega en dúo, y que su objetivo es la victoria. Ejemeplo: Bela apostaba por la chiquita cruzada con Maxi, y cuando este levantaba la bola, Sanyo la mandaba al tercer anfiteatro. Fue una jugaba que se repitió de vez en cuando, y que un egoista la hubiese evitado porque no iba a salir airoso...pero sí su compañero acechante.

Ampliar

El partido lo pudo ganar cualquiera, sí, pero lo ganaron Bela y Sanyo, 4-6, 7-6 y 6-4, que llegan a su cuarta final, que trabajan con la eficacia como bandera más allá de las licencias creativas de Sanyo. Maxi hizo alardes y Capra estuvo inmenso con su pegada por el paralelo, y aún así perdieron ante un dúo decidido a que cambie el número uno.

Además, en el segundo partido de la mañana, los rivales de Sanyo y Bela serán Tapia y Lima, que en el choque más completo del brasileño en lo que va de año, con un alcance tremendo, doblegaron a Galán y Lebrón, que por momentos dieron la sensación de jugar con prisas y sin pausas, y lo pagaron con un doble 6-4 el día que Tapía cumple 22 años, aunque la tarta la dejará para la comida del domingo porque está ante su segunda oportunidad de estranarse en esta campaña.