NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Trece de los diecisiete jugadores del Barça competirán en Tokio

La primera plantilla del conjunto catalán aportará un total de trece jugadores que representarán a seis selecciones diferentes en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Trece de los diecisiete jugadores del Barça competirán en Tokio
FC Barcelona

Los seguidores del FC Barcelona están de enhorabuena, pues trece de los diecisiete jugadores del club catalán han sido convocados con sus respectivas selecciones para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández jugarán con España, mientras que Timothey Nguessan, Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson, lo harán con Francia. Brasil convoca a Haniel Lángaro y Thiagus Petrus, mientras que Luis Frade irá con Portugal, Leo Maciel con Argentina, y Ali Zein con Egipto.

Tan solo habrá cuatro jugadores de la actual plantilla que no estarán con sus equipos nacionales en Tokio. Se trata de Aitor Ariño, habitual con España, pero que se está recuperando de una lesión en la rodilla; el croata Luka Cindric y los eslovenos Domen Makuc y Blaz Janc, cuyas selecciones no se clasificaron para esta cita olímpica.

Se trata de la cifra de jugadores aportados a los Juegos más alta de la historia de la sección de balonmano del FC Barcelona. Antes de esta cita olímpica, los azulgranas habían aportado doce jugadores en Pekín 2008 y diez en Sydney 2000. Les siguen Londres 2012 con nueve seleccionados, Atenas 2004 con siete, Seúl 1988 con seis, Moscú 1980 con cinco, y cuatro jugadores en Rio 2016, Atlanta 1996, y Barcelona 1992.