NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 6 METROS

'Bribon 500' y 'Seljm' no fallan en su cita con el triunfo en Sanxenxo

Ambos barcos se imponen en la quinta prueba de la Copa de España-Trofeo Xacobeo de 6 Metros y lideran la clasificación general de Clásicos y Open.

Actualizado a
'Bribon 500' y 'Seljm' no fallan en su cita con el triunfo en Sanxenxo
Sailingshots-María Muiña

El ‘Bribon 500’ de Pedro Campos y el ‘Seljm’ de Patrick Monteiro no dan un respiro a sus rivales y este fin de semana se han mostrado intratables en la quinta prueba de la Copa de España-Trofeo Xacobeo de 6 Metros que se ha disputado en la ría de Pontevedra. Ambos barcos han sido los grandes triunfadores en sus respectivas categorías y mientras que el ‘Bribón 500’ sigue liderando la general de Clásicos, el ‘Seljm’ hace lo propio en la Open.

Tras la difícil jornada del sábado en la que sólo pudo disputarse una manga, este domingo el Comité de Regatas sí logró dar la salida de dos pruebas. Se vivieron ocho nudos de viento del oeste y en la categoría de Clásicos, el ‘Bribon 500’ de Pedro Campos parece no tener rival porque volvió a ser el más rápido y se llevó la victoria en las dos pruebas disputadas. El ‘Aida’ de Escotet-Botas fue segundo y el ‘Stardust’ de Santiago Campos, tercero. En cuanto a la división Open, el ‘Seljm’ ha tenido que sufrir más para alzarse con el triunfo porque en la primera manga de este domingo ha sido tercero. Eso sí, en la segunda ha mostrado un gran nivel y ha sido primero. Los seis puntos sumados este fin de semana le sirven para afianzarse en el liderato de la general y obtener una ventaja de diez puntos respecto del ‘Stella’ de Violeta Álvarez, segundo.

La competición de 6 Metros se toma ahora un pequeño respiro y la próxima cita será los días 10, 11 y 12 de septiembre. Será la antesala de la gran cita del año: el Campeonato de Europa de 6 Metros.

Clasificación FINAL. 5ª prueba Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos

1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS), 1+1+1=3

2. “Aida”, Javier de la Gándara (RCNC – La Penela), 4+3+2=9

3. “Stardust”, Santiago Campos (RCNS), 2+2+6=10

Categoría Open

1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1+3+2=6

2. “Sophie”, Hugo Stenbeck (SN Geneve), 2+1+5/RET=8

3. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3+2+3=8

Clasificación GENERAL. Circuito Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos

1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS): 15

2. “Stardust”, Santiago Campos (RCNS): 49

3. “Caprice”, Íñigo Echenique (CM Canido): 49

Categoría Open

1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC): 18

2. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS): 28

3. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón (RCR Cartagena): 36