NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Revuelta: "El nuevo convenio nos permite ir todos a una"

La Asobal firma un acuerdo de cuatro años con la Federación Española y recupera una paz que parecía imposible.

Actualizado a
Revuelta: "El nuevo convenio
nos permite ir todos a una"

Servando Revuelta, el nuevo presidente de la Asobal, va superando etapas y pacificando las relaciones con la Federación Española, que hace menos de un año parecía una tarea poco menos que un disparate. Sin embargo, acaba de firmar un nuevo convenio por cuatro años "que nos permitirá ir todos a una, y no divididos", señala el cántabro.

La Federación recibirá por este cuatrienio casi 400.000 euros, y obliga a los clubes a estar inscritos en la Asobal para jugar en la élite. En este momento sóio hay un club en una situación de enfrentamiento, el Logroño, que acabar de perder un pleito con la Asobal precisamente. El Torrelavega y el Antequera preparan su documentación para hacer su inscripción definitiva.

La Federación se queda con los derechos de la Copa Asobal y de la Supercopa, aunque respetará los acuerdos televisivos en vigor de la Asobal.

"Como presidente de la Asobal mi interés es no abrir roces con nadie. Lo dije en nuestra asamblea, que las opiniones son libres y diferentes, pero los acuerdos a que se lleguen nos obligan a todos, porque este producto se vende al completo; por separado carece de valor", asegura Revuelta que ha completado un año complicado de pacificación en todos los frentes tras sacar adelante una temporada imposible: "Los clubes y los jugadores han hecho un esfuerzo digno de elogio; con todo lo que ha pasado, se han completado todas las competiciones cuando parecía una locura".