Rompe la segunda mejor pareja española: Botello-Javi Ruiz
Tras cuatro años juntos, en el Open de Las Rozas de la próxima semana cambian de compañero en una cascada de intercambios.
El granadino Javi Ruiz y el melillense Uri Botello han separado sus caminos tras cuatro años juntos, y como segunda parejja española más importante del WPT, en un Circuito donde se configuraron como una de las parejas más sólidas. En el Open de Las Rozas de la semana que viene competirán con nuevos compañeros.
La ruptura, que no la amistad, llega en una temporada en la que no se estaban cumpliendo la expectativas como pareja. Al final de la temporada anterior, cuando Paquito Navarro buscaba pareja, se rumoreó que compartiría con Javi, un jugador ahora de revés que antes ha jugado en el drive. El rumor quedó en nada.
En Las Rozas Javi Ruiz seguirá en el revés, con el vallisoletano Coello de pareja, un zurdo pegador que con Lamperti tuvo un inicio de temporada espectacular. Uri jugará al lado del argentino Ramiro Moyano, que hasta ahora lo hacía con Rico. Lamperti seguirá tutelando a otro joven Yanguas (19 años), mientras que Mati Díaz y Silingo también cambian: Mati, con Sánchez Serrano; y Silingo con otro de la nueva ola, Jon Sanz (20 años).
También hay cambios en el competición femenina, porque la ruptura de Carolina Navarro y Cecilia Reiter tiene consecuencia: Carolina jugará con Eli Amatriain, que no estaba funcionado con Sofiia Araujo, y quien formará con Ana Nogueira la primera pareja portuguesa de alta proyección. Y de momento, Teresa Navarro, pareja de Nogueira, lo hará con Majo Sánchez Alayeto, mientras la otra Gemela, Mapi, siga de baja.